Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Ya puedes adquirir la Lotería de Navidad de FAF

Cartel de difusión

Ya puedes adquirir la Lotería de Navidad de FAF

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Fundación Anemia de Fanconi-FAF

Este año, la Fundación Anemia de Fanconi juega con el número 80534 en la Lotería de Navidad. Puedes adquirirlo de manera online a través del siguiente enlace con el código de acceso "Fanconi", y realizar un donativo de 2 euros directos a la Fundación.

No obstante, también puedes realizar una transferencia a la cuenta ES74 0049 1803 5125 1176 145, o hacer un Bizum a la entidad siguiendo los siguientes pasos:

1. Accede a la aplicación de tu banco en tu teléfono móvil y busca la opción «Bizum». 2. Una vez dentro, selecciona la opción de donación. 3. Introduce el código 04284 o escoge del listado Fundación Anemia de Fanconi. 4. Introduce la cantidad que deseas donar y dale a enviar. 5. Tu donación se realizará de forma inmediata

Con tu participación, podrás ayudar a la misión de FAF, que es brindar apoyo a los pacientes con anemia de Fanconi y a sus familias, y fomentar la investigación sobre las causas de la enfermedad y su tratamiento. Se trata de una patología poco frecuente que que afecta a 1 de cada 300.000 personas y se manifiesta en pacientes de corta edad. El diagnóstico y tratamiento de la anemia de Fanconi es incluso más complejo que el de las leucemias más conocidas.

La mayor parte de las personas afectadas desarrollan un “fallo de su médula ósea”, por lo que dejan de producir las células de la sangre. Por ello, a la edad de 10 años, una alta proporción de estos pacientes desarrollan anemias, episodios infecciosos y hemorragias, de forma persistente y severa.

Compartir en: