Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Ya puedes inscribirte en las XIX Jornadas Socio-sanitarias Sense Barreres Petrer

Un fondo azul sobre el que aparece una mano en el laterlal izquierdo con un guante quirúrgico

Ya puedes inscribirte en las XIX Jornadas Socio-sanitarias Sense Barreres Petrer

Fecha/Hora de publicación: | Cataluña

Ámbito: Estatal

Asociación de enfermedades raras y discapacidad Sense Barreres de Petrer-SB

La Asociación Sense Barreres celebra el próximo 14 de octubre sus XIX Jornadas Socio-sanitarias, un instrumento de información y puesta en común entre expertos, familiares y afectados por alguna enfermedad poco frecuente. 

Durante la jornada se podrán presenciar las ponencias de distintos profesionales médicos, terapeutas, fisioterapeutas y psicólogos, y escuchar además testimonios personales de primera mano. 

De este modo, en la jornada matinal, que dará inicio a las 10 de la mañana, se abordará la importancia de la salud mental y los recursos que podemos encontrar en nuestro entorno, la figura de Sindic de Greuges como defensor de los derechos y libertades, y  se aportará una visión de las enfermedades de baja prevalencia a través del séptimo arte. 

Asimismo, se tratarán las experiencias de un adolescente con TEA y su madre y las de los usuarios del Centro de Día de Sense Barreres a través del baile. 

Mientras, la sesión de tarde dará inicio con la prematuridad en el Siglo XXI y con una charla sobre las principales necesidades y dificultades que encuentran las familias cuando se les informa de que su hijo cuenta con una discapacidad o trastorno del desarrollo. 

En el último turno antes de cerrar las jornadas, las ponencias restantes versarán sobre los beneficios de la fisioterapia respiratoria en neonatos con patologías poco frecuentes, el papel de la logopedia en estas y lo que supone vivir y convivir con baja visión a causa de una enfermedad rara. 

Para asistir a la presentación es necesario contar con una invitación que se puede obtener llamando al 966 312 838 o mediante el e-mail: eventos@sensebarreres.es 

Compartir en: