Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Ya puedes ver online las ponencias de los expertos en el último Congreso de Aniridia

Captura de pantalla de la página web del Congreso. Aparecen tres bloques de vídeo en los que en cada uno se observa a una persona delante de un atril.

Ya puedes ver online las ponencias de los expertos en el último Congreso de Aniridia

Fecha/Hora de publicación: | Alicante

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Internacional

Asociación Española de Aniridia-AEA

La VI Conferencia Europea de Aniridia se realizó del 4 al 5 de junio de 2022 y tuvo lugar en Alicante, España. Esta fue una oportunidad única para que médicos expertos y pacientes compartieran los últimos descubrimientos y proyectos de investigación sobre la aniridia y otras patologías asociadas.

Las ponencias realizadas, que han sido grabadas en inglés, el idioma oficial del congreso, pero que próximamente contarán con su traducción al español, se pueden consultar en la página web del congreso. Todos los vídeos de las ponencias realizadas se encuentran organizados por fecha y temática.

La incidencia de la aniridia es aproximadamente de 1 persona de cada 100.000, lo que hace que sea una gran desconocida, no solo para la población general, sino también para los profesionales socio-sanitarios.

Las Conferencias Europeas de Aniridia (creadas por Aniridia Europa) surgieron impulsadas por la necesidad de crear un espacio en el que los profesionales de distintos países pudieran poner en común sus investigaciones y avances con el fin de mejorar la calidad de vida de estos pacientes e impulsar nuevas sinergias y colaboraciones.

Compartir en: