Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Encuentro Nacional de Xeroderma Pigmentoso 2023 en Barcelona

Agenda

  • Cartel informativo sobre el Encuentro Nacional de Xeroderma Pigmentoso 2023 en Barcelona

    Fecha del evento:

    Horario: 09:00 » 18:00

    Lugar: Hospital Sant Joan de Déu. Auditorio Plaza, en Espai Famílies Passeig de Sant Joan de Déu, 2, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona.

    Tipo de evento:SensibilizaciónEtiquetas:Ámbito del evento:CCAAComunidad autónoma/provincia:Barcelona

    El próximo sábado, 14 de enero, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona acoge el Encuentro Nacional de Xeroderma Pigmentoso 2023. Este acto que tiene el objetivo de informar y sensibilizar sobre esta enfermedad rara tendrá lugar entre las 9 y las 18 horas.

    La organización del evento corre de la mano de la Asociación Xeroderma Pigmentoso además de los hospitales Sant Joan de Deu y Clinic de Barcelona y para su desarrollo contará con la presencia de varios ponentes del sector que harán un repaso de diversos temas relacionados con esta afección, entre los que se encuentran las cuestiones del seguimiento de los pacientes, las manifestaciones neurológicas del Xeroderma Pigmentoso y el papel del trabajador social. Así como, la transición de un hospital infantil a uno de adultos, normas para una buena fotoprotección, tratamiento en cáncer cutáneo en casos de XP y los ensayos clínicos alrededor de la patología.

    Entidad relacionada:

    Asociación Xeroderma Pigmentosum-AXP

    Accede a más información:

    Barcelona acogerá el Encuentro Nacional de...

    Compartir en: