Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Acompañamos a Fundación Solidaridad Carrefour en su acto más especial

Fotografía del evento

Acompañamos a Fundación Solidaridad Carrefour en su acto más especial

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaAlianzas

Ámbito: Estatal

En un emotivo acto, se llevó a cabo la entrega de las vigésimas ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour destinadas a apoyar proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. La Fundación, comprometida con la infancia y la lucha contra las enfermedades poco frecuentes, ha entregado una serie de ayudas a diferentes organizaciones, entre ellas la organización Menudos Corazones.

La Federación Española de Enfermedades Raras ha querido agradecer públicamente a la Fundación Solidaridad Carrefour su compromiso y su apoyo constante a los menores que conviven con estas enfermedades y a sus familias. "La Fundación Solidaridad Carrefour es parte de nuestra gran familia y estamos muy agradecidos por su implicación y compromiso con la infancia con enfermedades raras", ha afirmado Mónica Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la Federación, quien acompañó al equipo de Fundación Solidaridad Carrefour en un evento tan especial. 

"FEDER cuenta con la incansable colaboración de Fundación Solidaridad Carrefour desde el año 2012, y puedo afirmar que nos conoce muy bien, muestra de ello es que lleva muchos años escuchando nuestras necesidades con el único objetivo de prestar su ayuda donde más lo necesitamos", ha trasladado Rodríguez. En esta última década, la Fundación ha aportado más de 400.000 euros para ayudar a niños que conviven con estas enfermedades. "Concretamente, en diciembre de 2021, la Fundación Solidaridad Carrefour lanzó una colección de peluches solidarios exclusiva llamada “Amuleto”, que sin duda fue nuestro talismán, y que fue puesta a la venta en todos sus centros integrados, con el fin de obtener fondos destinados a la adquisición de equipamiento técnico especializado orientado a la implementación de nuevas terapias para nuestros ‘peques’", ha explicado.

La implicación permanente de Fundación Solidaridad Carrefour con la infancia con enfermedades raras ha posibilitado que nuestros centros de atención especializada en enfermedades raras cuenten con los recursos necesarios para desarrollar su labor. Hablamos de la adquisición de equipamiento técnico, principalmente de carácter tecnológico, orientado a la especialización y profesionalización de los centros que realizan atención directa, permitiendo ofrecer una atención individualizada según las necesidades de cada enfermedad, de cada niño.

La organización Menudos Corazones, miembro de la Federación Española de Enfermedades Raras, ha sido una de las premiadas en esta edición de las ayudas de la Fundación Solidaridad Carrefour. Esta organización trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cardiopatías congénitas y sus familias, ofreciendo apoyo emocional, información y recursos para hacer frente a esta enfermedad.

Durante el acto de entrega de las ayudas, los representantes de las diferentes organizaciones han destacado la importancia de contar con el apoyo de entidades como la Fundación Solidaridad Carrefour, que permiten seguir avanzando en la investigación y en la mejora de la atención a las personas afectadas por enfermedades raras.

La entrega de las vigésimas ayudas de la Fundación Solidaridad Carrefour ha sido un emotivo acto en el que se ha puesto de manifiesto la importancia de seguir trabajando juntos en la lucha contra las enfermedades poco frecuentes y en la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven con ellas.

Compartir en:

Noticias relacionadas