Cargando...

Federación española de enfermedades raras

#aHoraER, el momento de investigar las enfermedades raras ha llegado

Imagen decorativa

#aHoraER, el momento de investigar las enfermedades raras ha llegado

Fecha/Hora de publicación:

Autor: Fundación FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Los investigadores en enfermedades raras se enfrentan a retos únicos en su trabajo, debido a la complejidad y rareza de estas patologías. Sin embargo, gracias a la labor de organizaciones como Fundación FEDER, se está avanzando en la investigación para lograr alcanzar su diagnóstico y tratamiento. Porque ha llegado la hora de investigar en enfermedades raras, el momento es #aHoraER.

Ahora, investigadores, entidades representantes y el patronato de Fundación FEDER se unen para promover la investigación en enfermedades raras y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por estas condiciones. Juntos, están trabajando para impulsar la investigación en enfermedades raras y encontrar soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de aquellos que conviven con estas patologías.

A través del programa de ayudas a la investigación de enfermedades raras que Fundación FEDER impulsa desde 2015, nos adentraremos poco a poco en los principales desafíos a los que se enfrentan de la mano. 

#aHoraER, para que el futuro sea favorable para las familias que conviven y convivirán con patologías minoritarias

La investigación en enfermedades raras es una de las áreas más apasionantes y desafiantes de la ciencia médica. Estas patologías afectan a millones de personas en todo el mundo, pero a menudo son poco conocidas y se diagnostican tarde o nunca. Sin embargo, gracias al arduo trabajo de los investigadores y científicos, estamos viendo avances prometedores en el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades.

Para cientos de investigadores y organizaciones de pacientes en todo el mundo, la investigación en enfermedades raras es más que un trabajo, es una misión. Es una búsqueda constante de respuestas. Porque cada día, más de tres millones de familias, solo en España, enfrentan enormes desafíos, conviviendo enfermedades que a menudo son desconocidas incluso para los médicos más experimentados. Pero no se rinden. Siguen buscando tratamientos y curas, y trabajan incansablemente para mejorar la calidad de vida de sus seres queridos.

Y sí, hay esperanza. La investigación en enfermedades raras está avanzando a pasos agigantados gracias al compromiso y dedicación de los investigadores y científicos que trabajan en esta área. En los últimos años, ha habido un aumento significativo en el número de estudios y ensayos clínicos para enfermedades raras, y los avances en tecnología y genética han permitido un mejor diagnóstico y tratamiento de estas patologías.

Pero la investigación en enfermedades raras es más que solo cienciaDetrás de cada estudio y ensayo clínico hay una familia que espera una cura para su ser querido. Detrás de cada investigador hay un compromiso de mejorar la vida de las personas que sufren de enfermedades raras.

Por eso, Fundación FEDER nace en 2006 con el objetivo de promover la investigación en patologías poco frecuentes, y desde entonces ha trabajado incansablemente para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación en este ámbito y para apoyar a los investigadores en su labor. El programa de Ayudas a la Investigación de Fundación FEDER es impulso para decenas de proyectos que comienzan a caminar de su mano, para equipos de profesionales que pueden dedicarse en cuerpo y alma a su labor. Porque la investigación en enfermedades raras es esencial para mejorar la calidad de vida de millones de personas que conviven con patologías poco frecuentes y sin diagnóstico. Porque la investigación es nuestra esperanza.

#AhoraER

Compartir en:

Noticias relacionadas