Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Ángel Carracedo, galardonado con el Premio #SomosFEDER

fotografía

Ángel Carracedo, galardonado con el Premio #SomosFEDER

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaDía Mundial

Ámbito: Estatal

El acto del Día Mundial de las Enfermedades Raras, celebrado por primera vez en Santiago de Compostela, ha acogido la entrega de Reconocimientos de la Federación Española de Enfermedades Raras 2023.

Esta edición ha contado con un premio muy especial, porque es el primer reconocimiento que se otorga en la categoría #somosFEDER, un premio nominativo que busca destacar el valor de su contribución y su trayectoria a la causa. En esta ocasión se ha querido galardonar a Ángel Carracedo, que entre otros cargos es Catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago, Director de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica y actualmente coordinador del programa IMPACT-Genómica. Si hay una persona en nuestro país vinculada al diagnóstico, a la medicina genómica y a las enfermedades raras es Ángel Carracedo. 

Este Premio reconoce todo el trabajo del doctor Carracedo y el impacto que representa para la lucha del colectivo de personas con enfermedades raras y sin diagnóstico, que en España aglutina a más de tres millones de familias.

Compartir en:

Noticias relacionadas