Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Apostamos por promover y mejorar una inclusión educativa real

logo grupo TAPSEI

Apostamos por promover y mejorar una inclusión educativa real

Fecha/Hora de publicación: | Cataluña

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

El pasado 21 de noviembre se desarrolló la primera sesión de trabajo de la Mesa de Participación por un Sistema Educativo Inclusivo (TAPSEI) para el objetivo de promover y mejorar una inclusión educativa real.

Se trata de una jornada y un espacio de trabajo que congrega a diferentes sectores: familias, entidades, administraciones públicas, alumnado, profesorado y expertos del mundo universitario, entre los que se encuentra Antonio Cabrera, representante territorial en Cataluña de FEDER.

Miquel Àngel Essomba (UAB), Pilar Folgueiras (UB) y Maria Concepció Torres (URV) serán los profesores universitarios encargados de poner la base científica y el método de trabajo que se seguirá a lo largo del proceso para recoger reflexiones en torno a los componentes del sistema inclusivo, las dinámicas que se establecen y las condiciones que deben darse. El proceso termina en febrero de 2023 en un segundo plenario para presentar las conclusiones a las que se ha llegado.

Durante la jornada se desarrolló un taller con los participantes para identificar propuestas positivas y negativas y recoger propuestas de cara a favorecer la inclusión educativa.

De esta forma, como trasladó Laia Asso, Directora General de Educación Inclusiva en el marco de la primera reunión "los objetivos y la visión de lo que debe ser la educación inclusiva son diferentes según con quien hables, por tanto debemos construir juntos una visión poliédrica con un horizonte común". La mesa quiere ser un espacio para construir, recoger propuestas y definir el horizonte, para después materializarlo, traslada Antonio Cabrera.

Compartir en:

Noticias relacionadas