Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Aquadeus, de Grupo Fuertes, dona 50.000 euros a la Federación Española de Enfermedades Raras para fomentar la investigación

foto grupal

Aquadeus, de Grupo Fuertes, dona 50.000 euros a la Federación Española de Enfermedades Raras para fomentar la investigación

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaAlianzas

Ámbito: Estatal

  • La compañía ha realizado la campaña ‘Gotas de Esperanza’ por la que ha donado 0,12 euros por cada uno de los más de 400.000 packs de 12 botellas de 0,5l Rosa comercializadas.

  • En total Aquadeus lleva entregados 80.000 euros a esta ONG gracias a iniciativas anteriores.

Aquadeus, empresa de agua mineral natural integrada en Grupo Fuertes, ha donado 50.000 euros a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para ayudarles al fomento de la investigación de la búsqueda de diagnóstico y posibles tratamientos. En España se estima que existen más de tres millones de personas afectadas por algún tipo de dolencia poco frecuente.

La campaña ‘Gotas de Esperanza’ que ha promovido Aquadeus tiene el doble objetivo de recaudar fondos y dar visibilidad al movimiento asociativo de enfermedades raras. En concreto, Aquadeus ha donado 0,12 euros por cada uno de los más de 400.000 packs de 12 botellas de 0,5l Rosa que ha comercializado.

La empresa lleva donados a esta ONG un total de 80.000 euros gracias a iniciativas anteriores. Aquadeus es una empresa que desarrolla una amplia labor social y está presente en numerosos eventos organizados por ONG’s y otras entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de ayudar a los colectivos que más lo necesitan.

En la actualidad, colabora a nivel nacional con el Banco de Alimentos, Cáritas y Remar ONG. Con otras asociaciones como Manos Unidas, UNICEF, con AMAC Albacete, AMIF Villena, Astrade o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entre otros, y solo el pasado ejercicio 2022 donó más de 450.000 litros. La empresa de agua mineral natural Aquadeus tiene dos manantiales ubicados en  Albacete y Granada, y sus aguas son de las más equilibradas del mercado por su composición química.

Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación, ha querido agradecer a Aquadeus dar visibilidad a las personas que conviven con una enfermedad poco frecuente y su compromiso con la investigación en enfermedades raras, indicando que, “a día de hoy, solo se están investigando el 20 por ciento de las enfermedades raras que existen y esto produce un gran retraso diagnóstico y ausencia de tratamientos. Las familias que convivimos con alguna de estas patologías hemos tenido que esperar una media de 4 años para poner nombre a la enfermedad y sólo el 34 por ciento de nosotros tiene acceso a un medicamento efectivo. Por ello, apoyos como el de Aquadeus resultan fundamentales para avanzar y es que como decimos desde FEDER: La investigación es nuestra esperanza".

Compartir en:

Noticias relacionadas