Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Bilbao acoge este domingo las XIII Jornadas científicas sobre enfermedades raras

Cartel informativo de las jornadas

Bilbao acoge este domingo las XIII Jornadas científicas sobre enfermedades raras

Fecha/Hora de publicación: | Vizcaya

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

El domingo 6 de noviembre tendrán lugar en el centro Azkuna de Bilbao las XIII Jornadas científicas y de Sensibilización en enfermedades raras que organiza la Asociación Enfermedades Raras Euskadi EBH (ASEBIER).  

El objetivo del acto es profundizar en el tratamiento de las enfermedades raras pediátricas y el nuevo baremo de discapacidad. Además, contará con dos mesas de debate especializadas en enfoques colaborativos en atención al paciente, así como en enfermedades autoinmunes sistémicas; en ellas se podrá conocer la visión de especialistas y agentes sociosanitarios que se centrarán en los ámbitos de mayor interés de las personas con ER en la región.

La sesión se dividirá en dos partes, la primera concluirá con un acto de inauguración de la mano de múltiples figuras de interés del gobierno vasco y la diputación, como son Mikel Sánchez, Marian Olabarrieta, Asier Alustiza y Juan Ibarretxe junto con el presidente de la asociación Pablo García.

A continuación, cobrará protagonismo el nuevo baremo de discapacidad, seguido de reflexiones en torno a la inclusión en el deporte a través de la realidad virtual y un estudio sobre los aspectos neuropsicológicos. Por último, el humor marcará el final del acto con la presencia de la cómica y actriz Verónica Berenguer.
 

Compartir en:

Noticias relacionadas