Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Cada día es más posible: formamos parte de la Jornada "Los derechos de las personas con discapacidad y Agenda 2030"

conferencia

Cada día es más posible: formamos parte de la Jornada "Los derechos de las personas con discapacidad y Agenda 2030"

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Hoy 12 de diciembre tiene lugar la jornada “Los derechos de las personas con discapacidad y Agenda 2030”, de manera híbrida: presencial en el salón de actos de la Fundación ONCE, en Madrid, y online a través de la plataforma zoom. En esta jornada, se encuentra Rosa Elba, miembro de la Junta Directiva de FEDER.

El encuentro es organizado por la Asociación a favor de Personas con Discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP) en colaboración con Fundación ONCE para tratar los cambios en el ordenamiento jurídico y su puesta en práctica de dichas personas.

El acto inaugural da paso a la ponencia marco que versa sobre los aspectos claves del ordenamiento jurídico. Acto seguido, se trata el género, la discapacidad y las enfermedades degenerativas en una mesa redonda moderada por Carmen Miguel Vicente, delegada de la Diversidad y Sostenibilidad de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid.

Nuestra representante miembro de la Junta Directiva de FEDER, Rosa Elba, es ponente de la segunda mesa redonda de la jornada, donde el fin es compartir información acerca del trabajo de las entidades del tercer sector.

Previo a la clausura, que concluye con el broche final del Director-Gerente de AMIFP, Andrés Torquemada, se pone en común aspectos prácticos de la reforma así como los apoyos para el ejercicio de la capacidad Jurídica en la nueva Ley, de la mano de María José Ruano Barroso, De la fuente, Gómez Lacalle & Ruano Abogados, S.C.P.

Esta jornada cuenta con intérpretes de lengua de signos y con subtitulado y está dirigida a personas con discapacidad, familiares, profesionales, voluntarios, estudiantes y cualquier persona que quiera aprender y profundizar en la realidad que viven las personas con discapacidad.

Compartir en:

Noticias relacionadas