Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Casi 3000 personas ya se han unido en favor de la Fundación FEDER, apuntándose a la “XI Carrera Guardia Civil Zamora”

Cartel de la carrera

Casi 3000 personas ya se han unido en favor de la Fundación FEDER, apuntándose a la “XI Carrera Guardia Civil Zamora”

Fecha/Hora de publicación: | Zamora

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

• El evento tendrá lugar el próximo 25 de septiembre y dará comienzo a las 11:30 en la Plaza de la Marina Española en la ciudad de Zamora.

• Más de 2800 personas se han inscrito ya para participar en una de las diferentes modalidades de la XI Carrera de la Guardia Civil de Zamora en favor de la Fundación FEDER.

• Este evento solidario de carácter deportivo y familiar busca visibilizar a las personas con enfermedades poco frecuentes y recaudar fondos para la investigación de estas patologías.

Con casi 1400 nuevos inscritos en la última semana, el número de participantes en la XI Carrera Guardia Civil Zamora en favor de la Fundación FEDER se aproxima a los 3000, presagiando un gran éxito para este evento solidario.

La carrera, que ha celebrado ya 10 ediciones y se ha convertido en uno de los eventos de referencia de la capital zamorana, tendrá lugar el próximo día 25 de septiembre y dará comienzo a las 11:30 en la Plaza de la Marina Española en la ciudad de Zamora.

Todos los beneficios de la carrera se destinarán un año más a la Fundación de la Federación Española de Enfermedades Raras, concretamente a su convocatoria de ayudas dirigida a impulsar la investigación en diagnóstico y tratamiento para enfermedades poco frecuentes.

Desde sus inicios, este evento impulsado por el Sargento 1º de la Guardia Civil Raúl Vara y la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo ha logrado recaudar más de 170.000 euros para esta causa.

Estas ayudas a la investigación resultan fundamentales para los pacientes y sus familias y es que mientras las personas esperan una media de 4 años para obtener un diagnóstico y menos de la mitad de los pacientes reciben un tratamiento que consideran inadecuado o que no es el que necesitan, solo un 20% de las más de 6000 enfermedades poco frecuentes están siendo investigadas.

Por ello, desde FEDER animan a todas las personas a participar de este importante evento y replicar el éxito de la décima edición que reunió a más de 2500 personas para inundar las calles de Zamora de esperanza. “Eventos como este nos demuestran lo mucho que podemos lograr si avanzamos juntos y cómo la solidaridad puede ayudarnos a seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida de las más de 3 millones de personas que en nuestro país conviven con una enfermedad poco frecuente” ha indicado Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación que una vez más ha querido trasladar su agradecimiento a los organizadores, voluntarios y participantes del evento.

Las inscripciones, para todos los que deseen participar, están abiertas en la web de SmartChip así como en Arpinsa (Pablo Morillo, 20), en la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo (Víctor Gallego, 23), ambas en Zamora, y en Supermercado Sandra, en Avenida ciudad de Zamora, Burganes de Valverde.

¡Adquiere los últimos dorsales aquí!

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • ¡Feliz 60 aniversario Farmaindustria!

    Fecha de publicación:

    El 18 de abril la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) celebra su 60 aniversario. Un día muy especial en el que se hará entrega del 'Premio 60 Aniversario...

    Tipo de noticia:Sensibilización

  • La Fundación Solidaridad Carrefour presenta la XXII edición de su "Convocatoria de Ayudas" a ONG

    Fecha de publicación:

    Fundación Solidaridad Carrefour ha presentado la XXII edición de su "Convocatoria de Ayudas". Una iniciativa dirigida a ONG que trabajen a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad en...

    Tipo de noticia:Sensibilización

  • Gracias por formar parte de estos 25 años de FEDER.

    Fecha de publicación:

    Hoy, 17 de abril, es un día realmente especial para todos los que conformamos la Federación Española de Enfermedades Raras.Hace hoy 25 años, 7 organizaciones de pacientes decidieron cambiarlo todo y...

    Tipo de noticia:Sensibilización