Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Cuenta atrás para el II Reto Solidario Camino a Madrid: 400km de esperanza por las personas con enfermedades raras

Cuenta atrás para el II Reto Solidario Camino a Madrid: 400km de esperanza por las personas con enfermedades raras

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

La Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta dará el próximo lunes día 13 el pistoletazo de salida al II Reto Solidario Camino a Madrid, un reto solidario que tiene como objetivo recaudar fondos en favor de las personas con enfermedades poco frecuentes y de sus familias. 

El equipo de corredores que afrontará este reto está compuesto por tres guardias civiles, Raúl Asensio que preside la asociación, Carlos Talaya y Esperanza del Águila. También participarán de la prueba Jesús González, hijo de un agente, y Natacha López, componente femenino y atleta profesional de carreras populares.

Este reto viene a emular el celebrado en 2015 y por el cual en 2016 FEDER les entregó el Premio Autonómico a la mejor iniciativa en favor de la mejora de la calidad de vida de las familias. 
Este nuevo reto, consistente en recorrer a pie 400km hasta Madrid, se celebrará del 13 al 17 de junio de 2022 y constará de las siguientes etapas:

•    Primera etapa: Salida Puesto de la Guardia Civil de ALFAFAR (Valencia) – Minglanilla (Cuenca). Final de etapa Puesto de la Guardia Civil.
•    Segunda etapa: Salida Ayuntamiento de   Minglanilla (CUENCA)- Honrubia (CUENCA). Final Puesto de la Guardia Civil.
•    Tercera etapa: Salida Ayuntamiento de Honrubia (CUENCA)-Tarancón. (CUENCA). Final Puesto de la Guardia Civil.
•    Cuarta etapa: Salida Ayuntamiento de Tarancón (CUENCA) - Tres Cantos (MADRID), Final Ayuntamiento.
•    Quinta etapa: Salida interior de la Comandancia Guardia Civil de Madrid (Tres Cantos)  – Final, Madrid, (Interior de la Dirección General de la Guardia Civil.

El pasado 11 de mayo se celebró una presentación en Paiporta a la que acudió Almudena Amaya, Miembro de la Junta Directiva de FEDER y el día 28 de junio se celebrará una gala de cierre en la misma localidad. Del mismo modo, está previsto que un representante de FEDER pueda recibir a los corredores el día 17 a su llegada a Madrid en la Sede Central de la Guardia Civil.

El objetivo, a parte de dar la mayor visibilidad a estas enfermedades poco frecuentes, es conseguir apadrinar los 400 kilómetros que existen desde Alfafar y Madrid, para así lograr los proyectos de la Federación Española de Enfermedades Raras en favor de los pacientes y sus familias. 

La forma de apadrinar es atreves de las redes sociales del reto y la fila 0. 

•    Facebook: II Reto solidario camino a Madrid   
•    Instagram:@retosolidariocaminoamadrid
•    Fila 0, Banco Santander ES9500495309122816083592.

FEDER ha querido animar a apoyar este evento apadrinando kilómetros y ayudando así a impulsar sus proyectos destinados a la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias, dando orientación y apoyo psicológico a las personas con enfermedades raras o en búsqueda de diagnóstico, impulsando la formación y capacitación del movimiento asociativo en enfermedades raras y desarrollando acciones que permitan avanzar la investigación y contribuyan a la sensibilización social.
 

Compartir en:

Noticias relacionadas