Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Damos las gracias a Fundación Inocente por impulsar 98 proyectos para la infancia con Enfermedades Raras

Foto de familia de representantes de FEDER y Fundación Inocente tras la entrega de ayudas.

Damos las gracias a Fundación Inocente por impulsar 98 proyectos para la infancia con Enfermedades Raras

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

  • La Fundación entregó ayer sus ayudas, posibles gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala Inocente Inocente del pasado mes de diciembre, a los socios de la Fundación y a los Voluntarios Telefónica que hicieron posible esta cita.
  • En total, estos proyectos estarán apoyados con más de 1.250.000 euros, 500.000 de ellos destinados a proyectos de investigación con carácter biomédico dirigidos a mejorar el diagnóstico y/o encontrar nuevos tratamientos.
  • Desde FEDER, queremos dar las gracias por acompañarnos en este camino y hacer posible la atención de nuestra infancia. Pero también, por hacer visible esta realidad e implicar a toda la sociedad en ella.

Nota de prensa | La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) da las gracias a la Fundación Inocente por impulsar 98 proyectos impulsados por el movimiento asociativo y dirigidos a la infancia que convive con estas patologías en nuestro país tras la entrega de sus ayudas que llevó a cabo ayer en la sede del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

En total, estos proyectos estarán apoyados con más de 1.250.000 euros, la mayoría de ellos destinados a proyectos de acción social. En concreto, se impulsarán proyectos de carácter asistencial como realización de terapias (logopedia, fisioterapia, psicología…) y ayudas para la adquisición productos de apoyo para menores (sillas de ruedas, bipedestadores, andadores, gafas, audífonos…) y, en general, ayudas ortopédicas y ortoprotésicas.

De este total, 500.000 euros se destinarán a proyectos de investigación con carácter biomédico dirigidos a mejorar el diagnóstico y/o encontrar nuevos tratamientos para poder minimizar las consecuencias de la enfermedad desde la infancia y coincidiendo, además, con los tres pilares que FEDER viene posicionando este año como fundamentales.

Ahora, una vez más, queremos dar las gracias por acompañarnos en este camino y hacer posible la atención de nuestra infancia. Pero también, por hacer visible esta realidad e implicar a toda la sociedad en ella. Dar respuesta a los retos de los niños y niñas y sus familias con enfermedades poco frecuentes es una prioridad y estamos muy ilusionados de que Fundación Inocente nos ayude a conseguirlo. Así lo trasladaron durante el evento Antonio Cabrera, miembro de nuestra Junta Directiva, Vanesa Pizarro y Miriam Torregrosa, de nuestro área de Proyectos.

Las entidades han sido seleccionadas en la Convocatoria de proyectos 2024 y financiadas gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda a proyectos dedicados a estos niños de toda España. También gracias a la colaboración de los cientos de Voluntarios Telefónica que colaboran cada año recogiendo los donativos en la Gala.

Más de 17 años apoyando a quienes más lo necesitan

El acto de entrega de ayudas estuvo presentado por Carolina Casado y Jacob Petrus y contó con la presencia de Jose Velasco, presidente de la Fundación Inocente, Inocente, Miriam García Corrales, directora de entretenimiento de TVE y el Dr. Vicente Andrés, director de Investigación Básica del CNIC. Además, nos acompañó Carlos Palacios, director de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica y hubo una gran representación de las entidades a las que se han destinado las ayudas, que mostraron su agradecimiento por este importante apoyo.

La Gala Inocente, Inocente 2023 se volcó de lleno en ayudar a todos los niños y niñas con enfermedades raras o sin diagnóstico y a sus familias. La Fundación Inocente continúa así con su ayuda a las enfermedades raras que comenzó hace más de 17 años, siendo pioneros en el apoyo a este colectivo.

Compartir en:

Noticias relacionadas