Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Danza, música y ciencia en: 'Molecular Plasticity. Las proteínas dúctiles en la salud y en la biodiversidad'

Danza, música y ciencia en: 'Molecular Plasticity. Las proteínas dúctiles en la salud y en la biodiversidad'

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

 El próximo 9 de febrero de 12:00 a 14:00 en el CaixaForum de Madrid (Paseo del Prado, 36) viviremos una experiencia inmersiva y multisensorial sobre el sorprendente mundo de la biología molecular. ¡Descubriremos las proteínas dúctiles a través de una propuesta artística que pone la ciencia en escena!

El espectáculo interactivo de danza, música y ciencia Molecular Plasticity se exhibe por primera vez en Madrid, seguido de la mesa redonda: 'Molecular Plasticity: la relevancia de las proteínas dúctiles en las enfermedades raras'.

Mezclando ciencia, performance, música clásica y electrónica, danza y audiovisuales en una experiencia multisensorial y participativa, Molecular Plasticity cuenta la historia de las proteínas intrínsecamente desordenadas que inicialmente fueron descartadas por ser 'diferentes', y ahora son cada vez más populares entre la comunidad científica por su versatilidad y gran potencial.

Molecular Plasticity es un proyecto de La Ciència Al Teu Món e Inmaculada Yruela, investigadora del CSIC en el Grupo de Biología Computacional y Estructural de la Estación Experimental de Aula Dei (EAD-CSIC) y autora del libro Las proteínas dúctiles (2016) de la colección ¿Qué sabemos de? (Editorial CSIC – Los Libros de la Catarata). El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y CaixaForum, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) y el CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER).

El evento tiene lugar en el marco de una jornada sobre enfermedades raras que se celebra en el Caixa Forum de Madrid el 9 de febrero, mes del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el 28 de febrero.

Mesa redonda

El espectáculo irá seguido de la mesa redonda 'Molecular Plasticity: la relevancia de las proteínas dúctiles en las enfermedades raras'.

Modera:

  • Isabel Varela-Nieto, jefa del grupo de Neurobiología de la Audición en el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols (CSIC-UAM), presidenta de la SEBBM y jefa de grupo en CIBERER-ISCIII.

Participan en la mesa redonda:

Inmaculada Yruela, IP del proyecto Molecular Plasticity, investigadora del Grupo de Biología Computacional y Estructural de la Estación Experimental de Aula Dei (CSIC), miembro de la SEBBM.

  • Vicente Rubio, profesor de Investigación Ad Honorem en el Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV-CSIC), miembro de la SEBBM y miembro del CIBERER.
  • Representación del colectivo de pacientes de enfermedades raras de FEDER.
  • Reserva tus entradas haciendo click aquí

| Fuente: CSIC

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • La Fundación Solidaridad Carrefour presenta la XXII edición de su "Convocatoria de Ayudas" a ONG

    Fecha de publicación:

    Fundación Solidaridad Carrefour ha presentado la XXII edición de su "Convocatoria de Ayudas". Una iniciativa dirigida a ONG que trabajen a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad en...

    Tipo de noticia:Sensibilización

  • Gracias por formar parte de estos 25 años de FEDER.

    Fecha de publicación:

    Hoy, 17 de abril, es un día realmente especial para todos los que conformamos la Federación Española de Enfermedades Raras.Hace hoy 25 años, 7 organizaciones de pacientes decidieron cambiarlo todo y...

    Tipo de noticia:Sensibilización

  • 16 de abril, Día Internacional del Síndrome Wolf-Hirschhorn

    Fecha de publicación:

    El 16 de abril es el Día Internacional del Síndrome 4p-/Wolf-Hirschhorn, una fecha que se conmemora desde el año 2014 por asociaciones de pacientes de todo el mundo con el objetivo de informar y...

    Tipo de noticia:Sensibilización