Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Hazte voluntario

¿QUIERES SER VOLUNTARIO?

Si quieres unirte a la esperanza de las personas. Si eres solidario y quieres formar parte de nuestra FAMILIA FEDER. ¡Únete!

Si eres una persona comprometida con la sociedad, el voluntariado es tu oportunidad para generar grandes cambios. Porque vidas voluntarias cambian el mundo y tú puedes ser una de ellas.

Sólo hay dos requisitos: motivación e ilusión por formar parte del cambio. Un cambio hacia la plena integración social, sanitaria, educativa y laboral de las personas con enfermedades poco frecuentes.

Proyectos en activo en los que puedes participar como voluntario:

Proyectos educativos en centros escolares

Con el objetivo es favorecer la inclusión del alumnado con enfermedad poco frecuente durante la etapa escolar, desde FEDER impulsamos dos proyectos en los centros educativos de toda España:

  • Las ER ya están en el cole con Federito: El proyecto, que alberga 3 tipos de actividades, está dirigido al alumnado de las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria. Entre sus actividades, se encuentran: actividad tradicional de “Federito, el trébol de 4 hojas”, actividad de hábitos y alimentación saludable, y una actividad de educación en valores.
  • Asume un reto poco frecuente: Este proyecto está dirigido al alumnado de los últimos cursos de Educación Primaria (5º y 6º), Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP. La intervención se lleva a cabo mediante un programa de actividades que involucran al profesor y al alumnado buscando compaginar unas estrategias didácticas expositivas con otras más prácticas, comprendiendo desde charlas de sensibilización, actividades de vídeo-fórum, carreras solidarias, etc.

En ambos casos, el personal del equipo de voluntariado de FEDER quien desarrolla las actividades en los centros. Para ello, FEDER proporciona los materiales necesarios e información específica.

Diseño gráfico y material audiovisual

Para apoyar en la generación de material audiovisual y gráfico a través de acciones de diseño. El objetivo es dotar a los proyectos de la federación de material de calidad que permita favorecer su impacto social y sensibilizar sobre las enfermedades poco frecuentes.

Traducción de textos

De manera transversal a toda la organización y en base a las necesidades, las personas interesadas pueden colaborar en la traducción a diferentes idiomas de presentaciones, dossieres, textos académicos o divulgativos, etc.

¿Necesitas más información? Si tienes cualquier duda o deseas unirte a nuestro equipo de voluntarios, escríbenos a voluntariado@enfermedades-raras.org