Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Deporte y solidaridad se darán cita en la XIV Carrera por la Esperanza en favor de las personas con enfermedades raras

-

Deporte y solidaridad se darán cita en la XIV Carrera por la Esperanza en favor de las personas con enfermedades raras

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

  • FEDER anuncia el lanzamiento de las inscripciones para su XIV Carrera por la Esperanza que volverá a contar con modalidades de 10k y 5k así como con dorsales solidarios.

  • La carrera se celebrará en formato virtual y podrá realizarse desde cualquier punto del mundo entre los días 24 de febrero y 19 de marzo.

  • Este evento es posible gracias al compromiso y solidaridad de Kyowa Kirin, Biogen, Pfizer, Takeda, Valorian Social y Fundación ONCE.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha anunciado el lanzamiento de su XIV Carrera por la esperanza y la apertura de las inscripciones para este evento que se celebrará nuevamente en formato digital entre los días 24 de febrero y 19 de marzo.

Como en anteriores ocasiones, esta carrera se realiza en el marco de la Campaña del Día Mundial de las enfermedades raras que se celebra cada 28 de febrero. La carrera por la esperanza de FEDER es un evento socio deportivo con una larga trayectoria y que se ha celebrado durante más de 10 años en Madrid y otras ciudades como Valencia y Barcelona, reuniendo cada año a miles de personas para dar visibilidad a la realidad de quienes conviven con una enfermedad poco frecuente e impulsar los proyectos de la federación.

Por tercer año consecutivo, la prueba se celebrará en formato virtual y es que FEDER representa a día de hoy a más de 410 entidades de pacientes, repartidas por toda la geografía, y busca de este modo acercarse a cada una de ellas y a cada uno de los 3 millones de personas que en nuestro país convive con una enfermedad de baja prevalencia, permitiendo que todas las personas puedan unirse a este ilusionante reto de sensibilización independientemente de su lugar de residencia. Además, el formato virtual, permitirá los participantes cubrir el recorrido de la prueba donde ellos prefieran y andando, corriendo, en bici, en hand-bike o como cada persona prefiera y según sus circunstancias.

La carrera contará con modalidades de 5k y 10k, habiendo también la posibilidad de adquirir dorsales 0 solidarios para aquellas personas que quieran mostrar su solidaridad con el colectivo, pero no deseen participar físicamente en la prueba.

Todas las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo a través de este enlace. Para correr, los participantes deberán descargar la app RockTheSport Virtual, que también permite realizar entrenamientos, y elegir el lugar y el día en el que realizar la prueba entre el 24 de febrero, y el 19 de marzo.

Este evento es posible gracias al compromiso y solidaridad de Kyowa Kirin, Biogen, Pfizer, Takeda, Valorian Social y Fundación ONCE a quien Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación ha querido dar las gracias públicamente por su apoyo.

En palabras del propio Carrión “La carrera por la esperanza es mucho más que un evento deportivo, es un evento que nos permite dar visibilidad a nuestro colectivo y trasladar a la sociedad la realidad de quienes conviven con una enfermedad poco frecuente o están en búsqueda de diagnóstico. Al mismo tiempo, también nos permite que los pacientes y sus familias, sientan el respaldo de lo miles de corredores y corredoras que año tras año nos acompañan y con cada paso hacen avanzar la esperanza para más de 3 millones de personas en España”.

Desde FEDER se muestran convencidos del éxito de esta nueva convocatoria e instan a todas las personas a sumarse a este evento y llenar las calles de toda España de solidaridad, sumando kilómetros de esperanza para seguir avanzando hacia la consecución de derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades raras.

 

Compartir en:

Noticias relacionadas