Cargando...

Federación española de enfermedades raras

El mes de mayo acogerá dos retos deportivos en favor de las personas con enfermedades raras ¡Descúbrelos!

Carteles de difusión

El mes de mayo acogerá dos retos deportivos en favor de las personas con enfermedades raras ¡Descúbrelos!

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Durante el mes de mayo de 2024 se han puesto en marcha dos retos solidarios de carácter deportivo impulsados por deportistas particulares que han querido brindar su esfuerzo y sus recursos para dar visibilidad a nuestro colectivo y lograr fondos para impulsar los proyectos que desarrollamos desde FEDER.

Ambos retos se han abierto en la plataforma “Mi grano de Arena” y para FEDER suponen una estupenda oportunidad para hacer llegar la realidad de los pacientes a la sociedad.

El primero de estos ilusionantes retos, será desarrollado por Alfonso Pérez, el 10 y el 11 de mayo y tiene por nombre “700 km- 7000 enfermedades raras". Su objetivo es recorrer en una solo jornada sin dormir los 700 km que separan Madrid de Santiago de Compostela.

Los ciclistas Alfonso Pérez Mínguez y Cristóbal Arco junto a Laura Atarés en la parte logística, van a partir desde Madrid en modalidad non stop con un objetivo social: recaudar fondos para desarrollar proyectos de investigación de FEDER.

Todas las personas que deseen apoyar este reto pueden hacerlo a través del proyecto publicado en Mi Grano de Arena: https://www.migranodearena.org/reto/700-km-7000-enfermedades-raras

Además, desde FEDER queremos invitar a todas las personas y entidades que lo deseen a acudir a la llegada de Alfonso y Cristóbal a la plaza del Obradoiro. La hora prevista de llegada son las 19:00h pero dadas las características del reto, las personas que deseen acercarse a dar su apoyo a estos deportistas pueden contactar de manera previa con Laura Atarés para conocer los pormenores y la hora final de llegada en el teléfono: 679482849.

El segundo de estos fantásticos retos, es el desarrollado por Cesar Dominguez Otero. Cesar Plantea este reto solidario buscando conseguir la colaboración de la sociedad para que personas con enfermedades raras puedan mejorar su calidad de vida.

Este deportista intentará sumar el mayor número de vuestas posible en la Spain Backyard Ultra en favor de nuestro colectivo.

La Spain Backyard Ultra es una carrera que se celebrará el 18 de mayo en Castro Caldelas (Lugo) que consiste en completar un recorrido de 6,7 km en 1 hora y repetirlo tantas veces como uno pueda (https://www.spainbackyardultra.com/).

Cesar no tiene un objetivo cerrado, “voy con la mente abierta y el cuerpo preparado para intentar dar el mayor número de vueltas que sea capaz y que así pasen muchas horas dando visibilidad a la iniciativa” ha afirmado.

Todas las personas que deseen apoyar este reto pueden hacerlo a través del proyecto publicado en Mi Grano de Arena: https://www.migranodearena.org/reto/-a-vueltas-con-la-solidaridad---spain-backyard-ultra

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • Síndromes Compresivos Vasculares y otras enfermedades asociadas en el programa de radio 'Enfermedades Raras', de Antonio G. Armas

    Fecha de publicación:

    En el programa de radio científico “Enfermedades Raras“, número 424 presentado y dirigido por Antonio G. Armas, el 18/06 en Radio Libertad de 19 a 19:30 horas, han entrevistado a Dª. Lucía García...

    Tipo de noticia:Sensibilización

  • Celebramos nuestra Asamblea General y renovamos la Junta Directiva

    Fecha de publicación:

    Este 15 de junio hemos celebrado nuestra Asamblea General de Socios analizando el pasado y el presente de nuestra organización, pero también mirando al futuro con la renovación de una nueva Junta...

    Tipo de noticia:Sensibilización

  • Renovamos nuestra Junta Directiva

    Fecha de publicación:

    La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha renovado su Junta Directiva presidida por Juan Carrión, quien comienza así otros cuatro años al frente de la organización compuesta por 422...

    Tipo de noticia:Sensibilización