Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Eroski se une a FEDER para impulsar la intervención social con personas con enfermedades raras, gracias a su programa “Céntimos solidarios”

Eroski se une a FEDER para impulsar la intervención social con personas con enfermedades raras, gracias a su programa “Céntimos solidarios”

Fecha/Hora de publicación: | País Vasco

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

  • Desde el 25 de agosto y hasta el 5 de octubre, FEDER será beneficiaria de la campaña “Céntimos solidarios” desarrollada por el grupo Eroski

  • Los consumidores podrán realizar microdonativos en favor de FEDER que se destinarán al proyecto “Juntos Contigo”, que busca reforzar la intervención social de FEDER y su movimiento asociativo a través de la atención directa y el apoyo psicológico.

  • Casi trece mil personas participaron en la elección del programa de FEDER como causa solidaria, seleccionándola entre más de 490 proyectos.

Durante todo el mes de septiembre y hasta el 5 de octubre, la Federación Española de Enfermedades Raras, será la entidad beneficiaria de la campaña “Céntimos solidarios” de Eroski, que permitirá a los consumidores realizar microdonaciones a la federación a su paso por caja.

Estas aportaciones, permitirán a FEDER impulsar el proyecto “Juntos Contigo”, su proyecto de intervención social con personas con enfermedades poco frecuentes, facilitando el acceso de estas a información y orientación y brindándoles apoyo psicológico tanto de manera directa como a través de su movimiento asociativo, compuesto por más de 400 entidades repartidas por todo el país.

Solo en España, se estima que 3 millones de personas conviven con alguna de las más de 6.000 enfermedades catalogadas como poco frecuentes. Estas patologías son, en su mayor parte, crónicas, degenerativas, graves e invalidantes y tienen un gran impacto psicosocial en los pacientes y en sus familias.

Este impacto en el núcleo familiar se agrava por el hecho de que las familias tengan que esperar una media de 4 años para obtener un diagnóstico y sólo el 34% de ellas tenga acceso a un medicamento efectivo.

Por ello, desde FEDER se trabaja para facilitar a las familias orientación en temas tan relevantes como la búsqueda de diagnóstico, la localización de profesionales de referencia o el acceso a tratamientos y se acompaña a los pacientes y a sus familias desde el servicio de atención psicológica que ofrece terapias individuales, así como talleres y grupos de apoyo mutuo.

Además, FEDER trabaja, a través de proyectos como “Juntos Contigo”, por empoderar y capacitar a su movimiento asociativo para que este pueda a su vez brindar estos recursos a los pacientes convirtiéndose de este modo en artífices de su propio cambio.

Gracias al compromiso y solidaridad de Eroski, y de las casi 13.000 personas que participaron en el proceso que seleccionó a FEDER como una de las causas solidarias para este año 2022, FEDER podrá continuar desarrollando este trabajo.

Juan Carrión, presidente de FEDER y su fundación ha querido recalcar la importancia de esta campaña y su agradecimiento a Eroski indicando que “Acciones como estas nos permiten no solo continuar con nuestro trabajo en favor de la mejora de calidad de vida de los pacientes y sus familias, sino trasladar a la sociedad la realidad de nuestro colectivo. Por ello queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a Eroski por desarrollar este proyecto y también a todas las personas individuales que ya están colaborando con esta campaña en las tiendas Eroski y a todos los que nos eligieron, haciendo posible que seamos la causa solidaria de la campaña “Céntimos solidarios” este mes de septiembre”.

Compartir en:

Noticias relacionadas