Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Fundación Solidaridad Carrefour presenta su ‘Convocatoria de Ayudas’, imprescindible para la Infancia en situación de vulnerabilidad social

Imagen corporativa de la convocatoria.

Fundación Solidaridad Carrefour presenta su ‘Convocatoria de Ayudas’, imprescindible para la Infancia en situación de vulnerabilidad social

Fecha/Hora de publicación:

Autor: Entidad Externa

Tipo de noticia: Tipo de noticiaAlianzas

Ámbito: Estatal

Desde FEDER, hemos acompañado a Fundación Solidaridad Carrefour en este momento tan especial a través de nuestra directora, Alba Ancochea, quien ha reconocido que «desde 2012, la Fundación impulsa proyectos para la atención de niños, niñas y jóvenes que conviven con enfermedades poco frecuentes. Desde entonces, se han impulsado siete proyectos que han traído como resultado una distribución de más de 385.000€ dirigidos a beneficiar a más de 3.500 menores con enfermedades poco frecuentes en familias con bajos recursos. Menores que, sin ese apoyo, no hubieran recibido la terapia, ayuda técnica o producto en el momento en que lo necesitaban».

• A través de esta iniciativa, la compañía destina 180.000 euros anuales a la financiación de seis proyectos sociales orientados a mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud en situación de desventaja social; una iniciativa que ha dado como fruto la donación de más de 3,3 millones de euros a un total de 114 entidades sociales a lo largo de estos años.

• Fundación Solidaridad Carrefour ha presentado dicha “Convocatoria de Ayudas” de la mano del Real Patronato Sobre Discapacidad en el marco de un encuentro virtual, celebrado vía zoom, con las entidades más representativas del Tercer Sector Social.

• El plazo de admisión de solicitudes de la ‘Convocatoria de Ayudas Fundación Carrefour 2022’ arranca el 11 de mayo y finaliza el 24 de junio, siendo los colaboradores y colaboradoras de la compañía quienes posteriormente determinen con su voto las entidades beneficiarias.

Fuente: Fundación Solidaridad Carrefour ha presentado la XX edición de su ‘Convocatoria de Ayudas’ a un nutrido grupo de entidades del Tercer Sector Social vinculadas al ámbito de la discapacidad. Presentación que ha tenido lugar en el marco de un encuentro virtual celebrado bajo la presidencia del director general de Políticas de Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín.

Durante dicho encuentro, la directora general de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, ha declarado que “para Fundación Solidaridad Carrefour es todo un honor presentar la XX edición de nuestra tradicional Convocatoria de Ayudas a favor de la Infancia en situación de desventaja social de la mano del Real Patronato Sobre Discapacidad “La Casa de la Discapacidad” ante una representación tan amplia del Tercer Sector Social de nuestro país… evidencia de los puentes que hemos construido durante estos 20 años trabajando juntos/as en la mejora de la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad social”.

Asimismo, el director general de Políticas de Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín, ha comentado que “el tejido empresarial debe ser catalizador de la mejora colectiva y este programa de ayudas es una evidencia clara de la responsabilidad empresarial de Carrefour con los derechos de las infancias con discapacidad”. Además, ha destacado que en materia de inclusión “necesitamos todas las manos y todas las voces, y hoy ponemos de relieve que cooperación entre estado, sociedad civil y empresa es una herramienta poderosa para asegurar un presente que escuche y considere a las niñas y niños con discapacidad y les ofrezco oportunidades solidas de futuro”.

Por su parte las entidades sociales asistentes han tenido la oportunidad de conocer al detalle los requisitos exigidos a la hora de presentar candidatura. Requisitos entre los que destacan: una experiencia mínima acreditada de dos años de trabajo en el ámbito de la atención a la infancia/juventud en situación de desventaja social y presentar un proyecto basado en criterios de necesidad de equipamiento técnico especializado dirigido a mejorar las condiciones de vida de los/as menores con discapacidad o en riesgo social.

Hablamos de una iniciativa dotada de 180.000 euros anuales, destinados a financiar seis proyectos sociales a favor de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad residente en España (a razón de 30.000 euros c/u). Iniciativa que ha dado como fruto la donación de más de 3,3 MILLONES de euros a un total de 114 entidades sociales a lo largo de estos años. Más de un centenar de entidades sociales que han sido elegidas a través de un democrático proceso de votación al que tienen acceso todos los empleados/as de Carrefour España que deseen participar.

Entidades beneficiarias “Convocatoria de Ayudas Fundación Carrefour 2021”

Concretamente, las entidades beneficiarias de la Convocatoria de Ayudas en su edición 2021, y en cuya elección han participado más de 35.000 colaboradores, han sido: Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION); Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral y Afines de Pontevedra (AMENCER-ASPACE); Fundación NEMO de Mallorca; Aprosuba3 Plena Inclusión de Badajoz; Asociación de Personas con Autismo de Salamanca (Ariadna) y la Asociación Para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral de Murcia (ASTRAPACE).

Apertura plazo presentación “Convocatoria de Ayudas 2022”

El plazo de admisión de candidaturas a la XX edición de la ‘Convocatoria de Ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour’ arranca el 11 de mayo y finaliza el próximo 24 de junio. Éstas deberán presentarse a través de la web:
https://www.fundacionlealtad.org/convocatoria-fundacion-carrefour

La resolución de la ‘Convocatoria de Ayudas 2022 ’ se anunciará en el primer trimestre de 2023 en la página web de Fundación Solidaridad Carrefour (www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion). En dicha página se publicarán los nombres de las organizaciones beneficiarias junto a una breve descripción del proyecto presentado.

Las bases de la XX edición de la ‘Convocatoria de Ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour’ se pueden consultar a través de este enlace:
https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion/convocatoria-de-ayudas/

Sobre el Real Patronato sobre Discapacidad. El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, que tiene encomendada, entre otras funciones recogidas en el artículo 3 de su Estatuto, promover la aplicación de los derechos humanos, los ideales humanísticos, los conocimientos científicos y los desarrollos técnicos a las acciones sobre discapacidad, facilitar la colaboración entre distintas instituciones, prestar apoyos a organismos en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación, emitir dictámenes técnicos y recomendaciones y desarrollar actividades como órgano técnico de encuentro, reflexión, debate y propuesta, así como difundir y promover el más amplio conocimiento de la discapacidad.

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en nuestro País. Igualmente, de la mano de la dirección de Talento, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, al tiempo que fomenta la participación activa de los empleados/as, clientes y proveedores de la compañía en las diferentes iniciativas sociales.

Compartir en:

Noticias relacionadas