Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Llega el esperado encuentro de Familias, Investigadores y Clínicos de la asociación ENACH

Cartel: misma información que en el cuerpo de la noticia.

Llega el esperado encuentro de Familias, Investigadores y Clínicos de la asociación ENACH

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación de Enfermos con Neurodegeneración por Acumulación Cerebral de Hierro-ENACH

La Asociación ENACH, dedicada a la investigación y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas con acumulación de hierro en el cerebro, ha organizado un encuentro para el próximo 17 de junio en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, que también podrá seguirse de manera virtual. El evento, titulado "Encuentro de Familias, Investigadores y Clínicos", reunirá a expertos de todo el mundo para compartir conocimientos y experiencias sobre estas enfermedades.

El encuentro comenzará a las 09:00 con una sesión de ponencias en la que participarán reconocidos investigadores y clínicos de distintas especialidades relacionadas con las enfermedades neurodegenerativas. Entre ellos se encuentran la doctora Ana Belén Vintimilla, neuropsicóloga clínica, el doctor Javier Abril, neurólogo, o el doctor Ángel Alego.

Además de las ponencias, el encuentro contará con espacios para compartir experiencias y establecer contactos entre las familias que conviven con estas enfermedades y los profesionales que trabajan en su investigación y tratamiento. Será una oportunidad única para conocer de primera mano los avances más recientes en el campo de la investigación y para recibir apoyo y orientación por parte de expertos y de otras personas en situaciones similares.

La Asociación ENACH ha destacado la importancia de estos espacios para fomentar la colaboración entre todos los agentes implicados en la lucha contra estas enfermedades. Se espera que el evento sea un éxito y que contribuya a avanzar en el conocimiento y el tratamiento de estas patologías.

Compartir en:

Noticias relacionadas