Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Nos acERcamos a los retos de la Asociación de Atrofia de Nervio Óptico de Leber

La representación de FEDER durante su visita a ASANOL

Nos acERcamos a los retos de la Asociación de Atrofia de Nervio Óptico de Leber

Fecha/Hora de publicación: | Andalucía

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaAlianzas

Ámbito: CCAA

Asociación de Atrofia de Nervio Óptico de Leber-ASANOL

El pasado 20 de junio, la Asociación de Atrofia de Nervio Óptico de Leber (ASANOL) recibió la visita de Carmen Moreno, Rocío González y Martha López en representación de FEDER, para conocer los retos que actualmente enfrenta la entidad y sus principales necesidades, una de las más de 400 que caminan al lado de la familia FEDER.

La Asociación de Atrofia del Nervio óptico de Leber (ASANOL) trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber y sus familias, uniendo a la comunidad, representando sus intereses y derechos, y promoviendo mejoras concretas para lograr su plena inclusión en la sociedad.

La Asociación nace el 2 de octubre de 2010, y con el propósito de erigirse como punto de referencia para profesionales, afectados y familiares. Desde 2015 tiene un ámbito de actuación nacional, y en desde 2016 está admitiendo socios del ámbito internacional, especialmente iberoamericano y desde el año 2017, ASANOL cuenta con la declaración de utilidad pública.

Compartir en:

Noticias relacionadas