Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Resaltamos la importancia de los procesos de humanización en los servicios hospitalarios

médico

Resaltamos la importancia de los procesos de humanización en los servicios hospitalarios

Fecha/Hora de publicación: | Cataluña

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

El Hospital Vall d’Hebron ha puesto en marcha un nuevo modelo que apuesta por el paciente activo y por potenciar la experiencia de las personas como fórmula para mejorar la calidad y la estrategia asistencial.

En concreto, según declaraciones de Ana Martí, coordinadora de Atención Ciudadana del hospital para el periódico La Razón “necesitamos un paciente activo a través de la participación, porque sabemos que eso mejorará los resultados en salud y la experiencia del paciente y, con estas dos cosas, seremos capaces de mejorar la calidad asistencial y de investigación que el hospital proporciona”. Por esta razón, y según informa Martí se han creado 15 comisiones a través de los cuáles profesionales y pacientes se reunirán de manera regular para poder compartir conocimiento, información y establecer estrategias conjuntas para la atención. La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), forma parte de una de estas comisiones.

En concreto, la comisión de especialidades pediátricas, estando representada a través de Antonio Cabrera, miembro de la JD y representante territorial de Cataluña. Antonio traslada que “fue un primer punto de encuentro para asentar los objetivos de la comisión. A partir de ahí generaremos un calendario de reuniones periódicas que harán seguimiento a los retos de la comisión”. De esta forma, Martí en declaraciones al periódico mencionado transmitió que “ha de ser un espacio abierto de comunicación, proactivo, que permita impulsar medidas propuestas por las asociaciones de pacientes, que de otra manera no se pueden recoger en ningún sitio”. “El fin principal es mantener una comunicación abierta y estable con los pacientes”. Desde FEDER, aplauden esta iniciativa que permite “acercar la realidad del colectivo de pacientes, y de manera específica, las enfermedades raras a la comunidad profesional, generando y apostando por los procesos de humanización en los servicios hospitalarios”.

Fuente: FEDER | La Razón

Compartir en:

Noticias relacionadas