Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Trasladamos nuestras condolencias por el fallecimiento de doña Carmen Osuna, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla

Trasladamos nuestras condolencias por el fallecimiento de doña Carmen Osuna, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Desde la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) lamentamos el fallecimiento de doña Carmen Osuna Fernández, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla (US) durante los años 2001-2009 y Catedrática del Departamento de Bioquímica Médica y Biología Molecular e Imunología, que tristemente ha fallecido hace unos días.  

Su implicación con el colectivo de personas con enfermedades raras se vio reflejado en su creación como decana de la asignatura Medicina y Sociedad y en su compromiso con FEDER y la Asociación Española de Porfiria (AEP) para sensibilizar a los estudiantes acerca de la realidad de las personas que conviven con patologías poco frecuentes. Esta iniciativa lleva dos décadas vigente y sirve de ejemplo a otras universidades. 

Las personas que deseen acompañar a su familia en la Misa Funeral, podrán acudir el próximo jueves 26 de enero a las 20:00h en la Iglesia de San Gonzalo (Sevilla). 

Nos gustaría trasladarles nuestras más sinceras condolencias a los familiares, compañeros y amigos. Reciban nuestro cálido abrazo. 

Compartir en:

Noticias relacionadas