Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Últimos días para presentar las candidaturas a los premios super cuidadores

Cartel premios

Últimos días para presentar las candidaturas a los premios super cuidadores

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Los Premios SUPERCUIDADORES que se llevan celebrando de manera anual desde el año 2015, celebran este año su 8ª edición.
 
El objetivo de los Premios SUPERCUIDADORES es reconocer la labor tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas por su trabajo y acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, personas que sufran de algún tipo de enfermedad o que se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia.

Tan reconocidos son estos premios por su finalidad e intención, que ya han contado con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes en dos ocasiones, siendo esta edición una de ellas.

Además de esto, este año el Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha confirmado a SUPERCUIDADORES que reserva el espacio de la Real Casa de Correos (Puerta del Sol) para la celebración de los Premios SUPERCUIDADORES 2022.

El acto de entrega de los premios se celebrará el martes 25 de octubre a las 13.00 horas, y dicho acto contará con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, si no surge ningún imprevisto.

A estos premios pueden concurrir tanto personas físicas como entidades.

En el caso de las candidaturas provenientes de personas físicas, es decir, cuidadores/as que se dedican a cuidar de sus familiares, parientes o amigos o aquellos cuidadores/as que tienen este trabajo como profesión, pueden presentar sus historias al concurso y además ver publicada su historia junto con la del resto de participantes en el libro “Super cuidadores/ Super cuidadoras”.  Por supuesto el certamen cuenta con una serie de premios siendo estos los siguientes:

•    En el caso del primer puesto será un premio por valor de 1000€ o la posibilidad de realizar el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales o en Domicilios
•    En el caso del segundo lugar, el premio será de un Curso Online de nuestro catálogo formativo y su correspondiente diploma acreditativo.
•    El tercer ganador podrá elegir una Masterclass de nuestro catálogo formativo y su correspondiente diploma acreditativo.

Por otro lado, en el caso de las candidaturas provenientes de empresas, entidades u organizaciones, lo que los Premios SUPERCUIDADORES buscan es premiar servicios y acciones de Responsabilidad Social o voluntariado relacionadas con la figura del cuidador, de las personas mayores, enfermas, discapacitadas, dependientes o de otros colectivos vulnerables. Estas medidas lo que buscarán es mejorar la calidad de vida y/o aumentar la conciliación laboral, familiar y personal.

La participación de las empresas, entidades u organizaciones estará dividida en varias categorías, con la intención de premiar de la mejor manera posible las iniciativas de cada empresa, entidad u organización en base a su sector.

Las categorías que podremos encontrar son las siguientes:
•    Asociaciones, Fundaciones y Tercer Sector. Se distinguirá entre dos subcategorías: Entidades de ámbito nacional y de ámbito local o autonómico
•    Sector Sociosanitario
•    Sector Asegurador
•    Empresas: se distinguirán dos subcategorías: Startups y PYMES, y Grandes Empresas
•    Medios de Comunicación
•    Administración e Instituciones Públicas

En cuanto a lo que las empresas, entidades u organizaciones podrán ganar con la presentación a estos premios, cada categoría tendrá un ganador, y en las categorías divididas en subcategorías cada una de estas tendrá su ganador, y el premio se concederá en forma de un galardón realizado por una Asociación de Personas con Diversidad Funcional y con su correspondiente diploma acreditativo del mismo. Por otro lado, cada categoría tendrá un segundo y un tercer accésit. Además, como agradecimiento por su participación, Supercuidadores ofrece un 10% de descuento en toda su formación para todos sus empleados y asociados durante el mes de septiembre. 

Si estás interesado en presentar tu candidatura a los Premios SUPERCUIDADORES, puedes hacerlo haciendo click en el siguiente enlace https://cuidadores.unir.net/premios-supercuidadores/premios-sc-enviar-candidatura 

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • ¡Feliz 60 aniversario Farmaindustria!

    Fecha de publicación:

    El 18 de abril la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) celebra su 60 aniversario. Un día muy especial en el que se hará entrega del 'Premio 60 Aniversario...

    Tipo de noticia:Sensibilización

  • La Fundación Solidaridad Carrefour presenta la XXII edición de su "Convocatoria de Ayudas" a ONG

    Fecha de publicación:

    Fundación Solidaridad Carrefour ha presentado la XXII edición de su "Convocatoria de Ayudas". Una iniciativa dirigida a ONG que trabajen a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad en...

    Tipo de noticia:Sensibilización

  • Gracias por formar parte de estos 25 años de FEDER.

    Fecha de publicación:

    Hoy, 17 de abril, es un día realmente especial para todos los que conformamos la Federación Española de Enfermedades Raras.Hace hoy 25 años, 7 organizaciones de pacientes decidieron cambiarlo todo y...

    Tipo de noticia:Sensibilización