Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La Cigüeña añil - El sueño de una niña que convive con una enfermedad rara

La Cigüeña añil

“¿Qué es normal? ¿A qué llamamos raro? ¿Lo diferente puede ser único y especial? Esto es lo que nos plantea “La cigüeña añil”, un cuento realizado por la compañía biomédica Pfizer sobre el valor de la diferencia y la importancia de ponerse en la piel del otro. A través de la historia de Vehia y su hermana Naila, quien tiene una enfermedad rara, comprendemos la importancia de apreciar y cuidar a las “cigüeñas añiles” que hay en cada uno de nosotros.

Comprometidos con la educación para la salud, Pfizer ha elegido el cuento como herramienta didáctica de incalculable valor para explicar a los más pequeños qué son las enfermedades poco frecuentes y cómo debemos actuar ante las personas que las sufren.

Además de su principal objetivo, transmitir la importancia de la tolerancia a los niños, este libro quiere hacer reflexionar sobre el valor que tiene la educación para construir una sociedad más cívica y solidaria.

El autor del cuento, Roberto Ferrero, es un empleado de Pfizer, delegado especialista en Endocrinología y Trasplante. Una persona que vive su día a día pegado a patologías poco frecuentes como la acromegalia, síndrome de Prader-Willi o Síndrome de Turner. “Es importante concienciar sobre la diversidad que hay en nuestra sociedad y el respeto, ante todo. Especialmente, cuando hablamos de niños con enfermedades raras y de sus familias, que libran una batalla cada día y necesitan toda nuestra ayuda y comprensión”, comenta Roberto.

Descubre este cuento infantil y juvenil que puedes descargar de forma totalmente gratuita en este enlace y que está disponible en castellano, inglés, catalán, gallego y euskera: www.weeblebooks.com/es/la-ciguena-anil/

Comprar libro

La Cigüeña añil