La Fundación contra la Hipertensión Pulmonar protagoniza el cupon de la ONCE del 5 de mayo. Precisamente el Día contra la Hipertensión Pulmonar. Cinco millones y medios de cupones apoyarán la investigación sobre esta enfermedad.

El director de la ONCE en Dos Hermanas, Cesáreo Arroyo, ha presentado este cupón al Vícepresidente de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, Sálvador Calderón. Una lámina enmarcada con este cupón que incluye la frase '¿Nos ayudas a investigar?'

La Fundación contra la Hipertensión Pulmonar es una entidad sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares y amigos de personas que padecen esta patología poco frecuente en cualquiera de sus variables. Su misión principal es mejorar la calidad de vida de esta enfermedad rara, informándoles, apoyándoles y orientándoles en el tratamiento de esta patología.

La Hipertensión Arterial Pulmonar es una enfermedad rara, grave, progresiva y crónica y de manejo complicado. Por ahora, incurable. Esta enfermedad se asocia con un importante incremento del riesgo de morbi-mortalidad cardiovascular y deterioro de la calidad de vida. Se manifiesta en individuos de cualquier edad, raza y origen éticno, aunque es más común en adultos jóvenes y aproximadamente el doble de común en mujeres que en hombres.

La FCHP es uno de los principales colaboradores de varios proyectos de investigación sobre HP, como son EMPATHY - Un gran proyecto ya consolidado y en su cuarto año de actividad - y el más reciente, PASIONHP, que busca en la genética claves muy esperanzadoras, adicionalmente, de forma anual, concede becas de investigación destinadas a apoyar proyectos científicos que buscan conseguir avances en la lucha contra la Hipertensión Pulmonar.

Última actualización 05/05/2021

Pin It