Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Acudimos a la reunión del Consejo de la Discapacidad de Cataluña en torno al nuevo Código de Accesibilidad

Fotografía de grupo de la reunión del CODISCAT

Acudimos a la reunión del Consejo de la Discapacidad de Cataluña en torno al nuevo Código de Accesibilidad

Fecha/Hora de publicación: | Cataluña

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaIncidencia política

Ámbito: CCAA

El pasado jueves 12 de enero tuvo lugar en el Palau de la Generalitat la primera reunión presencial del Consejo de la Discapacidad de Cataluña (CODISCAT) desde el 2019 de la que, desde FEDER, tuvimos el placer de formar parte.

El encuentro perseguía el objetivo de avanzar hacia el Pacto Nacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad e impulsar el Código de Accesibilidad de Catalunya y cuya aprobación está prevista para el segundo semestre de 2023.

Este código ha sido muy reivindicado por el sector de la discapacidad puesto que velará por la igualdad de oportunidades y no discriminación teniendo en cuenta la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. Para ello, según ha comunicado la Generalitat “ampliará, mejorará y detallará las condiciones que se deben cumplir tanto en el entorno físico como respecto a la prestación de servicios”.

De igual modo, el Govern anuncia el impulso de un estudio que aborde el agravio económico que sufren las personas con discapacidad en Cataluña dentro del marco del código, además, su presidente Pere Aragonés, que ha encabezado la reunión junto al consejero de Derechos Sociales Carles Campuzano, aclara que el estudio pretende "cuantificar el sobreesfuerzo económico que deben afrontar las personas con discapacidad y sus familias para mantener los estándares de vida".

FUENTE: LA VANGUARDIA Y CERMI.

 

Fotografía tomada mientras los asistentes participaban en la reunión, en ella aparecen sentados alrededor de una amplia mesa.

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • Cataluña acoge el 9 de mayo el III Foro de enfermedades raras

    Fecha de publicación:

    Inscríbete aquíAccede al programa aquíEl próximo 9 de mayo Cataluña celebra su III Foro de Enfermedades Raras, que este año tendrá lugar en la sala de actos del Hospital de Bellvitge y dará comienzo...

    Tipo de noticia:Incidencia política Comunidad autónoma/Provincia:Cataluña

  • El 7 de mayo os esperamos en Murcia para celebrar el IX Foro de enfermedades raras y sin diagnóstico

    Fecha de publicación:

    Inscríbete aquíAccede al programa aquíEl próximo 7 de mayo Murcia celebra su IX Foro de Enfermedades Raras, que este año tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura a...

    Tipo de noticia:Incidencia política Comunidad autónoma/Provincia:Murcia

  • La prevención, foco de nuestro trabajo con la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad

    Fecha de publicación:

    Esta semana nos hemos reunido con Jesús Martín Blanco, Director General de Derechos de las Personas con Discapacidad, y Javier Rebollo, Subdirector General de Diálogo Civil, para dar continuidad a...

    Tipo de noticia:Incidencia política Comunidad autónoma/Provincia:Madrid