Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Avanzamos en la inclusión educativa de los menores con ER y sin diagnóstico en Extremadura

De izquierda a derecha: Estrella Mayoral, responsable de atención directa en FEDER, María Mercedes Vaquera, Consejera de educación de la Junta de Extremadura y Pedro Antonio Pérez, •	Director General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión educativa

Avanzamos en la inclusión educativa de los menores con ER y sin diagnóstico en Extremadura

Fecha/Hora de publicación: | Extremadura

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaIncidencia política

Ámbito: CCAA

El pasado 7 de noviembre nos reunimos con María Mercedes Vaquera Mosquero, Consejera de Educación de la Junta de Extremadura y Pedro Antonio Pérez Durán, Director General de Formación Profesional, Innovación e inclusión educativa para conocerlos tras su nombramiento y trasladarles la realidad del colectivo de enfermedades raras a nivel autonómico, donde se estima que más de 20.000 personas conviven con estas patologías o están en busca de diagnóstico.  

Por parte de FEDER, acudió al encuentro Estrella Mayoral, responsable de Atención Directa, quien trasladó las necesidades de las familias que conviven con estas patologías y buscar respuestas conjuntas a las necesidades de inclusión educativa de los menores con enfermedades poco frecuentes y sin diagnóstico que viven en Extremadura.

En este encuentro, se acordó la actualización del protocolo para la acogida y atención de los menores con enfermedades poco frecuentes en los centros educativos de Extremadura, en coordinación con Sanidad y FEDER, una actualización que deberá llevarse a cabo en los próximos dos años. 

Asimismo, continuará el trabajo para conocer cuántos menores afectados por ER y en proceso de diagnóstico están escolarizados en los centros educativos de Extremadura, incluyendo los que dependen del sistema de protección. Para ello, se contará con la colaboración de FEDER y su servicio de información y orientación (SIO) para identificar si se trata de una ER, el número de casos en los que se activa el protocolo, la identificación de necesidades y evaluar la satisfacción de estas necesidades. 

De esta forma, desde la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión educativa, se contactará con todos los docentes de los centros educativos para solicitarles que contacten con FEDER de cara a identificar dichas patologías, obtener información de interés y poder contactar con las familias. 

Por último, y en este objetivo de mejorar la inclusión educativa de los menores con ER o sin diagnóstico, FEDER seguirá nutriendo de información el espacio web de la consejería de educación en el que se comparten recursos para el alumnado con estas patologías.
 

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • El 7 de mayo os esperamos en Murcia para celebrar el IX Foro de enfermedades raras y sin diagnóstico

    Fecha de publicación:

    Inscríbete aquíAccede al programa aquíEl próximo 7 de mayo Murcia celebra su IX Foro de Enfermedades Raras, que este año tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura a...

    Tipo de noticia:Incidencia política Comunidad autónoma/Provincia:Murcia

  • Cataluña acoge el 9 de mayo el III Foro de enfermedades raras

    Fecha de publicación:

    Inscríbete aquíAccede al programa aquíEl próximo 9 de mayo Cataluña celebra su III Foro de Enfermedades Raras, que este año tendrá lugar en la sala de actos del Hospital de Bellvitge y dará comienzo...

    Tipo de noticia:Incidencia política Comunidad autónoma/Provincia:Cataluña

  • La prevención, foco de nuestro trabajo con la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad

    Fecha de publicación:

    Esta semana nos hemos reunido con Jesús Martín Blanco, Director General de Derechos de las Personas con Discapacidad, y Javier Rebollo, Subdirector General de Diálogo Civil, para dar continuidad a...

    Tipo de noticia:Incidencia política Comunidad autónoma/Provincia:Madrid