Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Esta Navidad… ¡tenemos una sorpresa muy importante para toda la familia FEDER!

Logo de la Fundación Inocente, Inocente.

Esta Navidad… ¡tenemos una sorpresa muy importante para toda la familia FEDER!

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaIncidencia política

Ámbito: Estatal

¡La Gala Inocente, Inocente de este año ayudará a la infancia con enfermedades raras y sin diagnóstico!

Esta iniciativa, que se inició hace ya casi tres décadas, volverá a llenar de risas e ilusión la noche de los Santos Inocentes el próximo 28 de diciembre. 

A través de divertidas bromas a actores, cantantes, famosos, presentadores o deportistas, entre otras muchas personalidades públicas, esta cita ha servido históricamente para ayudar a causas de carácter social, especialmente a menores con discapacidad y sus familias.

Este año, al igual que en 2007 y 2016, la Gala pondrá el foco en nuestra causa, especialmente en la infancia con enfermedades raras y sin diagnóstico. Y es que, la mayoría de estas patologías tienen carácter pediátrico, por lo que la mayoría del colectivo son niños y niñas que, junto a sus familias, desde muy temprana edad tienen que hacer frente a las consecuencias clínicas y sociales de estas patologías.

Un colectivo que desde los inicios de esta gala ha recibido el apoyo de la Fundación Inocente, Inocente que está detrás de esta iniciativa y que históricamente y al margen de la gala ha ayudado a mejorar la calidad de vida de los más pequeños de la familia FEDER.

Gracias a ello, desde nuestra organización hemos reconocido hasta en dos ocasiones a la Fundación Inocente, Inocente, recibiendo nuestros premios de 2010 y 2017 gracias a su labor y acción en nuestra causa.

Ahora, una vez más, queremos dar las GRACIAS por acompañarnos en este camino y hacer posible la atención de nuestros niños y niñas. Pero también, por hacer visible esta realidad e implicar a toda la sociedad en ella.

Porque… ¿puede haber un mejor regalo de Navidad que la esperanza de saber todos los proyectos que van a impulsarse en 2024 para dar respuesta a los retos de los niños y niñas y sus familias con enfermedades poco frecuentes?
 

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • Cataluña acoge el 9 de mayo el III Foro de enfermedades raras

    Fecha de publicación:

    Inscríbete aquíAccede al programa aquíEl próximo 9 de mayo Cataluña celebra su III Foro de Enfermedades Raras, que este año tendrá lugar en la sala de actos del Hospital de Bellvitge y dará comienzo...

    Tipo de noticia:Incidencia política Comunidad autónoma/Provincia:Cataluña

  • El 7 de mayo os esperamos en Murcia para celebrar el IX Foro de enfermedades raras y sin diagnóstico

    Fecha de publicación:

    Inscríbete aquíAccede al programa aquíEl próximo 7 de mayo Murcia celebra su IX Foro de Enfermedades Raras, que este año tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura a...

    Tipo de noticia:Incidencia política Comunidad autónoma/Provincia:Murcia

  • La prevención, foco de nuestro trabajo con la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad

    Fecha de publicación:

    Esta semana nos hemos reunido con Jesús Martín Blanco, Director General de Derechos de las Personas con Discapacidad, y Javier Rebollo, Subdirector General de Diálogo Civil, para dar continuidad a...

    Tipo de noticia:Incidencia política Comunidad autónoma/Provincia:Madrid