Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa presentan la colección de peluches ‘AMULETO’ a favor de la Infancia con ER

Imagen relativa a la noticia indicada

Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa presentan la colección de peluches ‘AMULETO’ a favor de la Infancia con ER

Fecha/Hora de publicación:

Ámbito: Estatal

Nota de prensa: Fieles a su compromiso con las necesidades de la infancia con discapacidad, y coincidiendo con el #DíaInternacionaldelasPersonasConDiscapacidad, Fundación Solidaridad Carrefour y Juguetes Famosa lanzan su nueva colección de peluches solidarios ‘AMULETO’ a favor de miles de menores con enfermedades raras. 
Una preciosa y exclusiva colección de peluches solidarios que Carrefour ha puesto a la venta en todos sus centros integrados, con el objetivo de obtener fondos destinados a la adquisición de equipamiento técnico especializado orientado a la implementación de nuevas terapias. Intervenciones que faciliten el desarrollo integral de la infancia con enfermedades de baja prevalencia que acuden de manera regular a la RED de CENTROS de atención temprana de la Familia FEDER 
Hablamos de la adquisición de equipamiento técnico, principalmente de carácter tecnológico, orientado a la especialización y profesionalización de los centros que realizan atención directa, de ahí la importancia de dotar a estas entidades de los dispositivos y herramientas necesarios para favorecer la optimización de los correspondientes procesos terapéuticos.
Según afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER, el retraso en el diagnostico de más de 4 años al que se enfrenta la mitad del colectivo unido al hecho de que sólo el 5% de las enfermedades raras tiene tratamiento, hace que el abordaje terapéutico, a través de disciplinas como la fisioterapia, la logopedia o la terapia ocupacional, se convierta en la única opción para abordar la patología. Un abordaje que lidera el tejido asociativo a través de la generación y prestación de servicios terapéuticos a través de centros de atención directa y gracias, entre otros, al desarrollo  de iniciativas como ésta. 
Una iniciativa nacida con el objetivo de financiar la adquisición de tecnologías aplicadas al desarrollo de terapias, como: dispositivos para potenciar habilidades funcionales y motoras-- tecnologías para el refuerzo del lenguaje y desarrollo de la capacidad de comunicación o equipamiento para favorecer procesos de estimulación cognitiva y atención temprana. Equipamiento que, además de hacer más accesible la información a las personas con enfermedades de baja prevalencia, potenciará su desarrollo cognitivo, nivel de autonomía personal y capacidad funcional, permitiendo a los profesionales de estos centros una mayor personalización en las intervenciones realizadas. 
Para poder desarrollar este proyecto Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa han creado la colección exclusiva y limitada de cien mil “peluches solidarios AMULETO”. Sin duda el mejor regalo de estas Navidades. Peluches que pueden adquirirse en los diferentes centros Carrefour al precio de 3,5 euros, siendo todos los beneficios (1€ por unidad vendida) destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras para la adquisición del equipamiento técnico especializado aplicable a terapias, en beneficio de la infancia con ER . 
<h3>Otras áreas de colaboración</h3>
Fundación Solidaridad Carrefour lleva colaborando con FEDER desde el año 2012 en diversos proyectos sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los/as menores con enfermedades raras. Hablamos de más de 7.000 enfermedades raras y de múltiples entidades sociales, que luchan cada día para dar cobertura a las necesidades de este colectivo. Entidades como la propia Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Una entidad a la que Fundación Solidaridad Carrefour ha donado más de 400.000 euros a lo largo de los últimos años. Unos fondos que han hecho posible, entre otros, la realización de pruebas genéticas de carácter inmediato o la financiación de productos farmacológicos no financiados por el Sistema Nacional de la Seguridad Social. La entrega de productos ortopédicos u orto-protésicos o la creación de un Banco GRATUITO de Ayudas Técnicas en Préstamo a favor de las familias de este colectivo en especial situación de vulnerabilidad social.
La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) nace en 1999 con el objetivo de ser altavoz de las más de tres millones de personas que conviven con alguna de estas patologías en nuestro país. Representa a más de 1.300 patologías y a más de 100.000 personas, con presencia en toda la geografía española, trabajando junto a las alianzas europea e iberoamericana (EURORDIS y ALIBER, respectivamente) y la Red Internacional de Enfermedades Raras (RDI).
Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social, principalmente en materia de salud, nutrición y educación. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, al tiempo que fomenta la participación activa de colaboradores, clientes y proveedores del Grupo en las diferentes iniciativas sociales
Memoria 2019 Fundación Solidaridad Carrefour 
https://www.carrefour.es/_includes/pdfs/informe-anual-2019-fundacion_20…
Publicación: 03/12/2021.

Compartir en: