Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Iniciamos el camino hacia la inclusión educativa en Cataluña con el grupo TAPSEI

Sobre fondo blanco: TAULA DE PARTICIPACIÓ PER UN SISTEMA EDUCATIU INCLUSIU

Iniciamos el camino hacia la inclusión educativa en Cataluña con el grupo TAPSEI

Fecha/Hora de publicación: | Cataluña

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaIncidencia política

Ámbito: CCAA

El pasado 3 de octubre se llevaba a cabo la primera reunión de la Mesa de Participación por un Sistema Educativo Inclusivo (TAPSEI), integrada por representantes de diferentes sectores: familias, entidades, administraciones públicas, alumnado, profesorado y expertos del mundo universitario, entre los que se encontraba el representante territorial en Cataluña de FEDER, Antonio Cabrera, que en esta ocasión no pudo acudir.

La primera sesión plenaria de la TAPSEI ha reunido a 130 personas en el Tecnocampus de Mataró, para dar el pistoletazo de salida a los diversos grupos de trabajo que se iniciarán en todo el territorio, concretamente en Vic, Cornellà y Reus.

La directora general de Educación Inclusiva, Laia Asso, la secretaria de Transformación Educativa, Núria Mora, y el consejero de Educación, Josep González-Cambray, han intervenido en la sesión poniendo de manifiesto el compromiso del Departamento de Educación en hacer camino hacia la inclusión buscando la complicidad con la comunidad educativa.

Laia Asso ha expuesto que "los objetivos y la visión de lo que debe ser la educación inclusiva son diferentes según con quien hables, por tanto debemos construir juntos una visión poliédrica con un horizonte común". La mesa quiere ser un espacio para construir, recoger propuestas y definir el horizonte, para después materializarlo.

Miquel Àngel Essomba (UAB), Pilar Folgueiras (UB) y Maria Concepció Torres (URV) serán los profesores/as universitarios/as encargados de poner la base científica y el método de trabajo que se seguirá a lo largo del proceso para recoger reflexiones en torno a los componentes del sistema inclusivo, las dinámicas que se establecen y las condiciones que deben darse. El proceso termina en febrero de 2023 en un segundo plenario para presentar las conclusiones a las que se ha llegado.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • Cataluña acoge el 9 de mayo el III Foro de enfermedades raras

    Fecha de publicación:

    Inscríbete aquíAccede al programa aquíEl próximo 9 de mayo Cataluña celebra su III Foro de Enfermedades Raras, que este año tendrá lugar en la sala de actos del Hospital de Bellvitge y dará comienzo...

    Tipo de noticia:Incidencia política Comunidad autónoma/Provincia:Cataluña

  • El 7 de mayo os esperamos en Murcia para celebrar el IX Foro de enfermedades raras y sin diagnóstico

    Fecha de publicación:

    Inscríbete aquíAccede al programa aquíEl próximo 7 de mayo Murcia celebra su IX Foro de Enfermedades Raras, que este año tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura a...

    Tipo de noticia:Incidencia política Comunidad autónoma/Provincia:Murcia

  • La prevención, foco de nuestro trabajo con la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad

    Fecha de publicación:

    Esta semana nos hemos reunido con Jesús Martín Blanco, Director General de Derechos de las Personas con Discapacidad, y Javier Rebollo, Subdirector General de Diálogo Civil, para dar continuidad a...

    Tipo de noticia:Incidencia política Comunidad autónoma/Provincia:Madrid