Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La Comisión Europea celebra una reunión sobre tecnologías sanitarias en Sevilla

Cartel de difusión

La Comisión Europea celebra una reunión sobre tecnologías sanitarias en Sevilla

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaIncidencia política

Ámbito: Internacional

La Comisión Europea ha organizado diversos eventos informativos relativos al Reglamento Europeo de Evaluación de Tecnologías Sanitarias para informar a agentes implicados de Italia, Portugal, Malta y España. Dada la importancia de FEDER en la organización para el sistema de salud, hemos sido invitados a este encuentro que se celebrará el 22 de noviembre en Sevilla desde las 10:30 a las 14:00 hrs para hablar sobre esta cuestión.

El Reglamento sobre evaluación de tecnologías sanitarias (HTAR) contribuye a mejorar la disponibilidad para los pacientes de la UE de tecnologías innovadoras en el ámbito de la salud, como medicamentos y determinados productos sanitarios. Garantiza un uso eficiente de los recursos y refuerza la calidad de la ETS en toda la Unión. Además, proporciona un marco transparente e inclusivo mediante el establecimiento de un grupo de coordinación de autoridades nacionales o regionales de ETS, una red de partes interesadas y el establecimiento de normas sobre la participación en evaluaciones clínicas conjuntas y consultas científicas conjuntas de pacientes, expertos clínicos y otros expertos pertinentes.

Por ello, el propósito principal de la reunión es que los principales agentes involucrados en esta regulación conozcan y puedan resolver dudas acerca de las implicaciones y los métodos que se van a poner en marcha para realizar las evaluaciones clínicas conjuntas y las consultas científicas conjuntas europeas entre otras actividades previstas bajo esta regulación. En el evento, la Comisión Europea ofrecerá una visión general del nuevo Reglamento HTA de la UE. A esto le seguirán paneles de discusión, con oradores locales que discutirán temas clave relacionados con la implementación de la regulación. El evento se llevará a cabo en inglés y se proporcionará interpretación en línea en italiano, español y portugués.

Los paneles cubrirán, entre otros, los siguientes temas a tratar: 

  • Comprender los elementos clave del Reglamento HTA de la UE
  • Desafíos y oportunidades en el proceso de implementación
  • Involucrar a las partes interesadas en la implementación de la ETS de la UE

El panel de discusión incluirá, además, tiempo para preguntas y respuestas y participación de la audiencia, con la oportunidad de participar en debates animados y constructivos.

En el encuntro se reunirán las partes interesadas clave de España, Italia, Malta y Portugal, incluidos administradores nacionales de ETS y representantes de partes interesadas nacionales como asociaciones de pacientes, profesionales de la salud, sociedades científicas, representantes de la industria, tomadores de decisiones nacionales y autoridades sanitarias regionales. El mismo ha sido organizado por la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea y los Responsables del Grupo de Agencias de ETS (HAG), junto con las agencias nacionales de ETS.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • Cataluña acoge el 9 de mayo el III Foro de enfermedades raras

    Fecha de publicación:

    Inscríbete aquíAccede al programa aquíEl próximo 9 de mayo Cataluña celebra su III Foro de Enfermedades Raras, que este año tendrá lugar en la sala de actos del Hospital de Bellvitge y dará comienzo...

    Tipo de noticia:Incidencia política Comunidad autónoma/Provincia:Cataluña

  • El 7 de mayo os esperamos en Murcia para celebrar el IX Foro de enfermedades raras y sin diagnóstico

    Fecha de publicación:

    Inscríbete aquíAccede al programa aquíEl próximo 7 de mayo Murcia celebra su IX Foro de Enfermedades Raras, que este año tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura a...

    Tipo de noticia:Incidencia política Comunidad autónoma/Provincia:Murcia

  • La prevención, foco de nuestro trabajo con la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad

    Fecha de publicación:

    Esta semana nos hemos reunido con Jesús Martín Blanco, Director General de Derechos de las Personas con Discapacidad, y Javier Rebollo, Subdirector General de Diálogo Civil, para dar continuidad a...

    Tipo de noticia:Incidencia política Comunidad autónoma/Provincia:Madrid