Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Abierta la inscripción para el Congreso Mundial de Pacientes de Alpha-1 Global

Imagen relativa a la noticia indicada

Abierta la inscripción para el Congreso Mundial de Pacientes de Alpha-1 Global

Fecha/Hora de publicación:

Ámbito: Estatal

Asociación Alfa 1 de España-A1EA

Fuente: ALFA 1 | Alpha-1 Global, la red mundial de pacientes con Déficit de Alfa-1 Antitripsina promovida por la Alpha-1 Foundation, abre el período de inscripción para la Conferencia Internacional de Investigación 2021 y el Congreso Mundial de Pacientes, que se llevarán de forma virtual los días 8 y 9 de octubre. Ambos eventos contarán con traducción simultánea, lo que permitirá el acceso a hablantes de 20 idiomas, entre ellos el español.

El Congreso Mundial de Pacientes se celebra el sábado 9 de octubre. El evento tiene carácter bianual y reúne a representantes de asociaciones y pacientes con DAAT de todo el mundo. Celebrado históricamente de forma presencial, la pandemia lo ha convertido en 2021 en un evento virtual que se abre a todos los pacientes que deseen participar, sin cuota de inscripción.

El congreso abordará diversas cuestiones de interés para los pacientes y sus asociaciones, entre ellas los cambios en la atención sanitaria debido a la covid-19, los registros de pacientes como herramienta clave para el conocimiento del Alfa-1 o el desarrollo de los estudios clínicos y la participación de los pacientes. Una de las sesiones estará además centrada en los avances producidos desde el último congreso (Croacia, 2019) en la investigación y tratamientos del DAAT y las patologías vinculadas.

Por su parte, la Conferencia Internacional de Investigación sobre el Alfa-1 tiene también carácter bianual y se dirige especialmente a los investigadores y profesionales de la salud aunque está también abierta a pacientes. En 2021 se celebra el viernes 8 de octubre también de forma virtual y en ella se abordan y presentan las últimas investigaciones sobre el Déficit de Alfa-1. En la agenda se incluyen ponencias sobre Alfa-1 y Covid, tratamientos emergentes para el DAAT, biomarcadores en el Alfa-1 o el Déficit y el cáncer de pulmón.

Ambas reuniones están abiertas a la participación de todos los pacientes, profesionales de la salud e investigadores que lo deseen. La inscripción tiene carácter gratuito y la Alpha-1 Foundation prevé la traducción simultánea de las sesiones a español.

Publicación: 23/09/2021.

Compartir en: