Cargando...

Federación española de enfermedades raras

AVITE celebra Asamblea Extraordinaria el 2 de septiembre en Madrid

Foto de Archivo de una Asamblea de la Asociación. Foto AVITE.

AVITE celebra Asamblea Extraordinaria el 2 de septiembre en Madrid

Fecha/Hora de publicación: | Madrid

Autor: FEDER

Ámbito: Estatal

Asociación de Víctimas de Talidomida de España -AVITE

AVITE | La Asociación de Víctimas de Talidomida de España (AVITE) celebra el próximo 2 de septiembre su Asamblea General en Madrid, momento en el que se espera una asistencia masiva de socios de toda la geografía española, máxime teniendo en cuenta la reciente publicación del Real Decreto 574/2023, de 4 de julio, por el que se regula el procedimiento de concesión de ayudas a las personas afectadas por la talidomida en España durante el período 1950-1985.

Éste será, de hecho, uno de los principales puntos a abordar, ya que es una de las prioridades de AVITE, que fue «creada en 2004 por su actual Presidente D. José Riquelme López, con el ánimo en el horizonte de intentar equiparar a las víctimas de este compuesto a las del resto de países del Mundo civilizado» tal y como señalan desde la entidad.

Junto a este punto, se abordarán también las acciones futuras a realizar por la asociación en línea con los acuerdos que se alcancen en este marco, con el foco especialmente enfocado en la consecución de la exención fiscal de las ayudas aprobadas y pensiones vitalicias para el colectivo.

Compartir en: