Cargando...

Federación española de enfermedades raras

De Neu, Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores, lanza su II convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación en ayuda a la entidad

Imagen de dos científicos dibujados

De Neu, Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores, lanza su II convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación en ayuda a la entidad

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInvestigación

Ámbito: Estatal

Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores-DE NEU

La financiación está dotada de 10.000 euros a distribuir entre 1 o 2 proyectos que se adecúen mejor a las bases de las ayudas, teniendo como plazo para la presentación de los proyectos hasta el 20 de marzo de 2023 de forma telemática.

La convocatoria persigue fomentar el desarrollo de la investigación en el ámbito de las enfermedades de los neurotransmisores y pretende potenciar la ayuda a los afectados por este tipo de enfermedades. La ayuda tendrá como beneficiario al centro investigador seleccionado por un comité que revisará los proyectos recibidos y los evaluará en función de relevancia y repercusión, teniendo en cuenta cuales pueden ayudar a los afectados en general y a los miembros socios de la asociación en particular.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta para el fallo, se encuentran la calidad científica, la viabilidad presupuestaria, la existencia de un plan de difusión y transparencia, entre otras. El centro seleccionado deberá poner en marcha el proyecto en un plazo máximo de un año desde la adjudicación de la ayuda y ponerlo en práctica en un plazo anterior a tres meses desde su finalización.

Compartir en: