Cargando...

Federación española de enfermedades raras

El XI Simposium Internacional de Lipodistrofias se celebrará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Santiago de Compostela

Cartel de difusión

El XI Simposium Internacional de Lipodistrofias se celebrará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Santiago de Compostela

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación de familiares y afectados de lipodistrofias-AELIP

La Asociación internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) celebrará este encuentro de forma presencial y online, que constará de una jornada científica en el primer encuentro, y una segunda jornada en la que los protagonistas serán los afectados. Acudirá a la misma Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

La lipodistrofia es una enfermedad que hace que las personas que la sufren presenten una pérdida descontrolada del tejido adiposo, y que fue descrita por primera vez en 1885 como una rara enfermedad de envejecimiento prematuro. Años después se relacionó con alteraciones metabólicas del tejido adiposo, y se descubrió que las implicaciones sobre la salud eran más graves de lo que se pensaba.

Desde AELIP, aseguran que este Simposium es de gran interés, tanto para profesionales y estudiantes socio-sanitarios, como para los afectados de algún tipo de lipodistrofia, y sus familiares. Será en la Aula Magna Pabellón Docente del Edificio Roberto Novoa Santos donde se desarrolle el evento, que contará con interpretación simultánea inglés-castellano-portugués. 

 

Compartir en: