Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Nunca dejes de moverte, un documental para conocer la Distrofia muscular de cinturas

Nunca dejes de moverte, un documental para conocer la Distrofia muscular de cinturas

Fecha/Hora de publicación: | Cataluña

Tipo de noticia: Tipo de noticiaDía Mundial

Ámbito: CCAA

La asociación Proyecto Alpha presentará el próximo 09 de febrero en el Caixa Forum de Barcelona con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras el documental Nunca dejes de moverte para concienciar y dar a conocer la Distrofia muscular de cinturas, un acto al que asistirá Antonio Cabrera, miembro de nuestra Junta Directiva. Sin embargo, el día 28 de febrero tendremos la posibilidad de ver el tráiler de este documental que se difundirá en los canales de la asociación. 

La Distrofia muscular de cinturas pertenece al grupo de enfermedades que perjudican el funcionamiento del músculo causando una sensación de debilidad y cansancio constantes. Esta asociación española sin ánimo de lucro creada para dar cobertura a los pacientes y familiares que padecen esta enfermedad ha desarrollado así, todo un proyecto audiovisual con la colaboración de tres deportistas de élite que actúan como padrinos de tres historias familiares de pacientes. Junto a ello, la producción contará con la participación de Carlos Jean y Óscar Daniel Lo, encargados de realizar la banda sonora del proyecto. 

Nunca dejes de moverte intenta con ello dar visibilidad a la sintomatología sufrida por los pacientes a través del paralelismo de esta con las exigencias del deporte de alto rendimiento. Todo ello con el propósito de concienciar a la sociedad acerca de la verdadera realidad de los pacientes de Distrofia muscular de cinturas. 

De esta manera, contará con la participación de Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid que acompañará a Gerard para conocer la importancia de mantener la fortaleza ante los miedos, la presión o las frustraciones; Patry Jordan, influencer involucrada en el mundo de los gimnasios quien colaborará directamente con Laura, para destacar la importancia del bienestar emocional y físico. Así como, Aritz Aranburu surfista español campeón de Europa en el año 2007 quien conocerá a Lucas para tratar con él la autoexigencia y la psicología positiva. 

El estreno oficial de este documental será finalmente el 09 de marzo. 

Compartir en: