Cargando...

Federación española de enfermedades raras

París acogerá la primera Conferencia Internacional DDX3X

Fotografía de recurso: París

París acogerá la primera Conferencia Internacional DDX3X

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Internacional

Asociación DDX3X España

La Comisión DDX3X organizará la primera Conferencia Internacional DDX3X el viernes 20 de octubre de 2023 en París, Francia, seguida de un día para las familias el sábado 21 de octubre de 2023. Este evento reunirá a médicos, investigadores y familias afectadas por el síndrome DDX3X.

Programa previsto:

  • Mesa redonda de familias y profesionales de la salud: intercambio sobre las prácticas de acompañamiento en Europa.
  • Presentación del estudio clínico francés (Pr. David Geneviève y Dr. Valentin Ruault, Francia)
  • Especificidades del lenguaje en el síndrome (Pr. Angela Morgan, Australia)
  • Los signos psicológicos en la adolescencia (Dr. Boris Chaumette, Francia)
  • Las dificultades emocionales (Pr. Diane Purper-Ouakil, Francia) • Presentación del estudio inglés (Dr. Kate Baker, Reino Unido)
  • Puntos clínicos y nuevos enfoques terapéuticos (Dr. Elliott Sherr y Dr. Steven Gray, Estados Unidos)

El síndrome DDX3X es una afección genética rara que afecta principalmente a las niñas y puede provocar retrasos en el desarrollo, discapacidades intelectuales y otros problemas de salud. Esta conferencia representa un importante paso adelante para la comunidad médica y científica dedicada a comprender y abordar esta condición.

Durante el evento, se abordarán temas clave relacionados con el síndrome DDX3X, incluidos aspectos clínicos, investigaciones en curso y nuevas posibilidades de tratamiento. Además, las familias afectadas tendrán la oportunidad de compartir experiencias y aprender de profesionales de la salud expertos en la materia.

La colaboración entre médicos, investigadores y familias es fundamental para mejorar la calidad de vida de quienes viven con el síndrome DDX3X y avanzar en la investigación hacia nuevas soluciones terapéuticas.

Si eres un profesional de la salud, investigador o familia relacionada con el síndrome DDX3X, esta conferencia ofrece una oportunidad invaluable para aprender, conectarse y compartir conocimientos en un ambiente de apoyo y colaboración.

¡No pierdas la oportunidad de participar en esta conferencia pionera y marcar la diferencia!

Compartir en: