Cargando...

Federación española de enfermedades raras

2ª Jornada Medico Pacientes de Afectados HHT en Canarias

Cartel de difusión

2ª Jornada Medico Pacientes de Afectados HHT en Canarias

Fecha/Hora de publicación: | Islas Canarias

Tipo de noticia: Tipo de noticiaDía Mundial

Ámbito: CCAA

Asociación HHT España-HHT España

El encuentro tendrá lugar en el Aula de docencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria el martes 29 de febrero desde las 9:00 a las 14:00 hrs. Además de presencialmente, podrá seguirse también por videoconferencia, mediante inscripción previa.

Un año más, la Asociación HHT España se une a los actos por el Día Mundial de las Enfermedades Raras celebrando este evento con el fin de dar visibilidad a las patologías pocos frecuentes. La jornada contará con la participación de médicos especialistas en el tratamiento y atención a pacientes de HHT. 

La Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria Es una enfermedad genética con herencia autosómica dominante no ligada al sexo, caracterizada por la aparición de estructuras vasculares anómalas denominadas telangiectasias si son de pequeño tamaño o malformaciones arteriovenosas (MAV) si son complejas o de mayor tamaño.

Estas anomalías vasculares pueden asentar en cualquier órgano y son responsables de la morbimortalidad asociada a esta enfermedad. No todos los pacientes presentan la misma clínica aún perteneciendo a la misma familia (penetrancia variable).

Compartir en: