Cargando...

Federación española de enfermedades raras

¡La lucha contra el ELA cobra forma de corto documental!

Equipo de corredores corriendo el iron man de Lanzarote en apoyo al ELA con la uniformidad rosa característica

¡La lucha contra el ELA cobra forma de corto documental!

Fecha/Hora de publicación: | Andalucía

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Internacional

Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica-ELA Andalucía

Hay muchas razones para luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y eso pretende mostrar Saca la lengua contra la ELA con la producción de un documental donde exponen 42 motivos para luchar contra la ELA.

Para ello utilizan como ente protagonista a una de las figuras más inspiradoras en este sentido, Miguel Roldán Marín, un afectado de ELA que a su vez es titulado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Miguel Ángel participa en muchos proyectos para dar visibilidad y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad degenerativa. Por ejemplo, en julio de 2021 capitaneó un grupo de 25 deportistas para afrontar uno de los iron man más duros del mundo, ubicado en Lanzarote.

El deporte es superarse o aprender de cada momento que se vive o experimenta a través del cuerpo, es vivir de una forma saludable todo aquello que te apetezca. Compartir un paseo en bici… ahora mismo yo no puedo montar en bici pero si puedo aprovechar mis piernas para pasear y, para mí, eso es sentirme también deportista. - Miguel Ángel Roldán Marín

Todo esto y muchos más proyectos y detalles de la afección se narran en el documental 42 motivos para luchar contra la ELA, que cuenta con la participación de expertos e investigadores además de amigos y familiares de Miguel para aportar una visión más poliédrica de la enfermedad desde distintas perspectivas.

Consta de menos de media hora de duración y, en tan solo diez días, ha alcanzado las 18.691 visualizaciones. La pieza está escrita y dirigida por los hermanos Montoro, Kiko y Jorge, que utilizan la experiencia de Mikel como llave para la concienciación de la lucha contra la ELA. Como un ejemplo de las 4.000 realidades que pasan por esta situación en España.

El número 42 es el eje central de la narración, es por ello que a lo largo del documental se diseminan 42 rótulos que explican cada uno de los motivos que dan nombre al corto; del mismo modo, se ve a la marea rosa de Saca la lengua contra la ELA corriendo 42km u otros atletas haciendo lo propio a nado.

La música de la mano de Ryan Taubert convierte esta pieza que trata la superación y la fuerza, en un relato emotivo que tiene el objetivo de llegar al interior de las personas. 42 motivos para luchar contra la ELA está disponible en YouTube de forma gratuita.

  • Puedes acceder al documental a través de este ENLACE.
  • Del mismo modo, puedes colaborar con esta lucha a través de la PÁGINA WEB DE ELA ANDALUCÍA.

Miguel Ángel Roldán Marín en la cima de una montaña lanzando un grito de superación

 

Compartir en:

Noticias relacionadas