Cargando...

Federación española de enfermedades raras

"La vida en blanco y negro también es maravillosa", la campaña de ACRÓMATES por el Día Mundial

Cartel de difusión

"La vida en blanco y negro también es maravillosa", la campaña de ACRÓMATES por el Día Mundial

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaDía Mundial

Ámbito: Estatal

Asociación de afectados por Acromatopsia y Monocromatismo de Conos Azules-ACRÓMATES

Fuente: ACRÓMATES | Todos los años la asociación Acrómates lanza una campaña de visualización de la Acromatopsia y Monocromatismo de Conos Azules para dar a conocer las enfermedades y dar visibilidad. Miembros de la asociación, familiares, amigos, compañeros de trabajo y personas conocidas que colaboran con la asociación publican fotos personales en blanco y negro con gafas de sol.

Desde la asociación decidimos que vivir con Acromatopsia, o Monocromatismo de conos azules, no es impedimento alguno para tener una vida plena y feliz. Y con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras queremos lanzar un mensaje de naturalidad y normalidad, pero también de sensibilidad y buena conciencia hacia todas las personas que viven con esta condición genética. Feliz vida a todos.

¿Nos ayudas a dar visibilidad a la Acromatopsia? Comparte con amigos una foto en blanco y negro con gafas de sol, adjuntando el hashtag #ACROMATOPSIA y #ACRÓMATES

Otros eventos

  1. Programa ColorADD en las Escuelas el 28 de febrero.  Este evento se realiza en el colegio de una niña con acromatopsia y el vicepresidente de ACRÓMATES, Pedro Giralda Famelgo, a su vez padre de la niña afectada, hablará del Día de las ER y de las condiciones genéticas raras de las que se ocupa nuestra asociación. También acudirá, si no sale algún tema más urgente, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Adjunto una nota de prensa ampliando información.

     

  2. I Jornada Foro Económico Social de La Laguna 2024 "Las Enfermedades Raras un Desafío Constante" el 29 de febrero . Adjunto el tríptico y el cartel de esta jornada en cuyo programa hablará David Pérez Alonso, padre de afectado y miembro de la junta directiva de ACRÓMATES, sobre nuestra asociación como ejemplo de asociacionismo. Ver programa.

     

  3. Stand informativo de ACRÓMATES en el estadio de fútbol del Club Deportivo Leganés en Madrid antes del partido que tendrá lugar el domingo día 3 de marzo. 
Compartir en: