Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Céntimo Solidario

Imagen campaña centro solidario

La iniciativa 'Céntimo Solidario' nace en 2013 de la mano de la ONG Otro Mundo es Posible en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). El proyecto consiste en la captación de microdonaciones colocando huchas solidarias en las farmacias de diferentes puntos de la geografía española mediante la firma de un Convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma).

De esta forma, los clientes pueden aportar los céntimos que reciben con el cambio de sus compras, con el objetivo de recaudar fondos destinados a garantizar la estabilidad del programa 'Creando redes de Esperanza'. Se trata de solicitar un reducido esfuerzo individual pero llegando a un elevado número de personas que sean sensibles a la falta de recursos de las personas que conviven con enfermedades poco frecuentes.

En 2014 se amplía el alcance del proyecto a nivel nacional y a otros comercios de venta al público como panaderías, zapaterías o papelerías que desean colaborar colocando las huchas. Así, hemos llegado a contar con hasta 900 establecimientos colaboradores y 750 puntos de recogida habituales.

El éxito rotundo de esta campaña, que logró recaudar 35.000 euros, permitió garantizar la estabilidad de programas para ayudar a nuestras familias, potenciando la creación de redes de apoyo de la mano del Servicio de Información y Orientación de FEDER. Además, recibió el premio “Mejor Iniciativa de la Farmacia 2013” por haber ayudado a mejorar la atención de las personas que tienen enfermedades poco frecuentes. 

Premio a la Mejor Iniciativa al proyecto "Céntimo Solidario" 

Nueva edición del proyecto

Tras el éxito de la primera campaña, se pone en marcha en 2015 la segunda edición del proyecto, con la novedad de que la recaudación de fondos irá destinada a financiar proyectos de investigación de enfermedades raras. Además, esta nueva campaña cuenta con una imagen renovada ya que la protagonista de las nuevas huchas es la pequeña Mara, con Síndrome de Rubinstein Taybi. Mara es ahora la imagen de miles de niños que, como ella, conviven con una enfermedad rara en nuestro país. La campaña contínua en marcha a dia de hoy con gran acogida, lo que demuestra que la sociedad está cada día más concienciada e implicada con las enfermedades poco frecuentes. 

¿Cómo puedes colaborar?

Actualmente contamos con más de 300 huchas repartidas por diferentes establecimientos, muchos de ellos farmacias. Puedes encontrar nuestras huchas solidarias en Burgos, Guadalajara (en las localidades de Alovera y Azuqueca), Zaragoza, Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes y Torrejón.

Además, si tienes un negocio y quieres colocar una de nuestras huchas solidarias ponte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: colabora@enfermedades-raras.org

¡Muchas gracias por tu solidaridad!
 

sentregachequeONGOMEP

Otros proyectos

La ONG “Otro Mundo es Posible” en colaboración con FEDER ha organizado el I Concurso Nacional de Fotografía y Relatos Infantiles para dar a conocer qué son las enfermedades raras y entender el día a día de estas familias.

Conoce aquí a los ganadores del Concurso

Conoce la ONG “Otro Mundo es Posible”

La ONG “Otro Mundo es Posible” tiene como misión ayudar a los niños que tienen enfermedades graves o con gran dependencia y a sus familias. Así, obtienen fondos que son destinados a financiar programas que cubran sus necesidades. Una de sus campañas es Céntimo Solidario, impulsada en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras. 

Libros solidarios con las enfermedades raras
“Un largo camino de rosas blancas” de Marisol Moreda
“El último Facetime” de Marisol Moreda

Imagen campaña centro solidario