El 30 de octubre se celebró en el Salón de Actos del Hospital de la Fe de Valencia, un acto científico que se enmarcó dentro de la segunda reacreditación del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) y el décimo aniversario de este. Desde FEDER no quisimos perder este evento y por ello, que nuestro miembro de Junta Directiva, Juan Carlos González asistió para acompañar al Instituto en este gran acontecimiento.

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) fue reacreditado como instituto de investigación sanitaria por parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Gracias a esta certificación, el IIS La Fe mantiene su excelencia en investigación y una correcta financiación que asegura el buen uso de los recursos públicos y privados del centro. Así, el instituto asegura el acceso a los programas de investigación para conseguir financiación que permita desarrollar nuevos proyectos y garantizar el mantenimiento y la mejora de los recursos técnicos y humanos actuales.

Es la segunda vez que el IIS La Fe supera esta exigente auditoría que hace posible que siga formando parte de la red de 31 institutos vinculados al Sistema Nacional de Salud. La primera acreditación del IIS La Fe se obtuvo en 2009 y convirtió al instituto en el primer centro de investigación de la Comunidad Valenciana acreditado por el ISCIII. La primera reacreditación se consiguió en 2014.

Conoce más sobre el acto conmemorativo

En este acto conmemorativo, se hizo balance de los 10 años del IIS La Fe como instituto acreditado y se plantó los retos de futuro que afronta la institución, desde la perspectiva de la Comisión de Investigación, con la voz de los jóvenes investigadores y a través del acercamiento a la nueva guía de acreditación del ISCIII para los institutos de investigación, como referente para los próximos años. Además, con el convencimiento de que la ciencia es mejor cuando incorpora más miradas, se contó con la visión y la experiencia de los pacientes en la investigación.

Última actualización 30/10/2019

 

Pin It