Hoy se celebra el día del Síndrome de Sudeck o Distrofia Simpático Refleja, una enfermedad poco frecuente. Por ello, desde FEDER nos queremos unir a esta jornada para apoyar a los pacientes y a las familias que conviven con esta patología, además de apoyar la visibilización de este día.

Esta enfermedad afecta al sistema nervioso simpático y se caracteriza por dolor intenso, rigidez, inflamación, cambios de coloración y temperatura en la extremidad afectada. Esta enfermedad no tiene cura a día de hoy, pero sí se dispone de recursos para paliar el dolor.

“Desde la Federación Española de Enfermedades Raras queremos transmitir nuestra fuerza a las personas que tiene Síndrome de Sudeck o Distrofia Simpático Refleja, quienes cada día se enfrentan a los desafíos que esta patología poco frecuente les plantea en su día a día” afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación.

Las entidades son un pilar fundamental para pacientes y familiares pues trabajan para mejorar la calidad de vida de todos ellos, informando a las personas que tienen Síndrome de Sudeck sobre la patología, impulsando la investigación científica o visibilizando las enfermedades poco frecuentes a través de actos de sensibilización. Todo ello es gracias al compromiso de asociaciones como ALER Asociación Leonesa de Enfermedades Raras y sin diagnóstico.

Pin It