El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del Imserso, organiza los días 22 y 23 de octubre las III Jornadas de Inclusión Educativa "Atención Temprana y Enfermedades Raras".

El evento, que será realizado online, está dirigido a profesionales, estudiantes del ámbito educativo, sanitario y social, así como familias y público en general interesados en la Atención Temprana.

Tiene como objetivos mejorar la calidad de la Atención Temprana en Enfermedades Raras, revisar y reflexionar sobre la situación actual de la Atención Temprana en Enfermedades Raras desde la visión de los profesionales y las familias y dar a conocer las prácticas de Atención Temprana, basadas en la evidencia, aplicables a las Enfermedades Raras.

A través de este encuentro se hablará sobre la atención temprana según la visión de los profesionales, la atención temprana en Enfermedades raras según las familias, también se presentarán las conclusiones del estudio de necesidades formativas en enfermedades raras de los profesionales de Atención Temprana, la experiencia de los profesionales, se presentarán proyectos y experiencias de éxitoy se realizará la evaluación de necesidades en Atención temprana.

También se abordará la atención en la discapacidad visual, en la sordoceguera y se hablará sobre la detección e intervención temprana en el autismo. Además, se tratará la teleintervención y la atención temprana en el entorno rural y se hablará sobre el uso de PICCOLO para promover la parentalidad positiva.

Si quieres conocer más puedes acceder al link de la parte superior de la noticia al programa íntegro y también, te dejamos el link para acceder directamente al streaming.

Última actualización 21/10/2020

 

Pin It