La Fundación BlackSwan y IRDiRC, el Consorcio de Investigación de Enfermedades Raras internacionales , el Congreso RE(ACT) y la Conferencia IRDiRC 2021, los días 13-15 enero.

Este evento online será la cuarta edición de la Conferencia del IRDiRC y la sexta edición de los Congresos RE (ACT.

Su objetivo es reunir a líderes científicos y expertos y científicos jóvenes de una variedad de campos científicos innovadores para presentar investigaciones de vanguardia, intercambiar ideas y discutir políticas relacionadas con la investigación de enfermedades raras.

Los pacientes y las organizaciones de pacientes, que están comprometidos con la investigación, también estarán presentes para compartir sus experiencias y perspectivas.

El Congreso RE (ACT) - Congreso Internacional de Investigación sobre Enfermedades Raras y Huérfanas - fue iniciado en 2012 por la Fundación BLACKSWAN para crear un foro y promover la cooperación científica y la investigación sobre enfermedades raras y huérfanas.

Por otro lado, el IRDiRC, creado en abril de 2011 por iniciativa de la Comisión Europea y los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., fomenta la colaboración internacional en la investigación de enfermedades raras al reunir a investigadores, patrocinadores y organizaciones de defensa de los pacientes que trabajan en colaboración dentro de un consorcio multinacional.

La edición conjunta de la 6a edición del Congreso RE (ACT) y la 4a Conferencia IRDiRC del 13 al 15 de enero de 2021 se organiza en colaboración con el Programa Conjunto Europeo de Enfermedades Raras (EJP RD) y en asociación con Eurordis (alianza europea de organizaciones de pacientes) y RDI - Rare Diseases International (alianza global de personas que viven con una enfermedad rara).

Si quieres conocer el programa y registrarte, te animamos a que pinches en la parte superior de la noticia.

Última actualización 11/01/2021

 

Pin It