Son muchas las personas que ya se han inscrito para participar en la XII Carrera por la Esperanza de FEDER, la primera edición que se celebra en formato digital.

La imposibilidad de celebrar la carrera de manera presencial, como venía haciéndose desde hace 12 años en la Casa de campo, no ha frenado la solidaridad del gran número de personas que cada año acude a este evento para disfrutar de un día de deporte y solidaridad, en el que recorrer juntos kilómetros en favor de las personas que conviven con enfermedades poco frecuentes y sus familias.

Desde FEDER han querido mostrar su agradecimiento con todas las personas que ya se han inscrito en este evento socio deportivo, que supone para FEDER uno de los mayores hitos de movilización social del año. En palabras de Juan Carrión, presidente de FEDER y su fundación “Resulta muy ilusionante ver como año tras año más personas se suman a esta iniciativa que busca dar visibilidad a las personas con enfermedades poco frecuentes y sin diagnóstico”.

Carrión ha destacado además, que en estos momentos, en los que la crisis de la Covid-19 han puesto a los pacientes de enfermedades raras y a sus familias en una situación de doble vulnerabilidad, por vivir con una enfermedad de alto riesgo y por las consecuencias de la crisis mundial que vivimos, el apoyo social a estas iniciativas resulta especialmente importante.

Carrión también ha querido agradecer la colaboración de compañías como Kyowa Kirin, Novartis y KIA y al apoyo de múltiples entidades como Sobi, Fundación ONCE, fasga social, Sanofi-Genzyme, FESTO o Pfizer, que han hecho posible la convocatoria de este evento pese a las difíciles circunstancias.

La carrera de este año se celebrará de manera on-line a través de la plataforma RockTheSport y contará con modalidades de 5k y 10k, habiendo también la posibilidad de adquirir dorsales 0 solidarios para aquellas personas que quieran mostrar su solidaridad con el colectivo de personas con enfermedades de baja prevalencia, pero no deseen participar físicamente en la prueba.

Quien desee participar, puede apuntarse en www.rockthesport.com/es/evento/porlaesperanza seleccionando la modalidad que prefiera. Para correr, los participantes deberán descargar la app RockTheSport Virtual, que también permite realizar entrenamientos, y elegir el lugar y el día en el que realizar la prueba entre el 28 de febrero, Día Mundial de las enfermedades raras, y el 8 de marzo. Solo necesitan llevar su móvil, encender la aplicación 10 minutos antes y empezar a hacer kilómetros por quienes conviven con una enfermedad rara.

La modalidad on-line, además ha permitido por primera vez que personas de todo el mundo puedan participar en esta prueba solidaria y ya son muchas las personas de toda España y también de otros países, las que han decidido unirse a FEDER en este día tan especial para los pacientes, sus familias y las más de 385 asociaciones que componen la federación.

Desde FEDER, seguros del gran éxito de la edición de este año, invitan a todas las personas a seguir apuntándose a esta carrera y a compartir sus fotografías corriendo, en sus redes sociales, para dar visibilidad a la realidad de las más de 3 millones de personas que en nuestro país conviven con una enfermedad rara.

Última actualización 24/02/2021

 

Pin It