Fuente: Fundación Atresmedia. Hoy se celebra, por quinto año consecutivo, el Día del Niño Hospitalizado.

Un día dedicado a rendir homenaje a todos los niños ingresados, a sus familias, a los profesionales del hospital que les curan y cuidan y a los voluntarios que les acompañan cada día.

El 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible, constituye un derecho fundamental también para ellos.

Hoy más de 200 hospitales y 30 entidades sociales lanzan besos en honor a todos los niños que están o han estado alguna vez hospitalizados. Es un día para ellos.

Todos nosotros y también la sociedad civil, hacen un llamamiento a través de este manifiesto para que se reconozca oficialmente esta jornada como el Día NACIONAL del Niño Hospitalizado.

Gracias a todos los que formáis parte de este movimiento en el que cada uno sumamos y el agradecimiento también: a Conchita y a Bombai por poner música y alegría al Día del Niño Hospitalizado con “un beso redondo” y “un mar de besos”; al apoyo de las entidades amigas, comprometidas con la humanización de hospitales infantiles y, por supuesto, a todos los que hoy lanzáis besos.

PORQUE QUE SONRÍAN, TAMBIEN ES URGENTE

¡FELIZ DÍA DEL NIÑO HOSPITALIZADO, UN MAR DE BESOS REDONDOS PARA TODOS!

Última actualización 13/05/2021

Pin It