El pasado 12 de abril, el grupo parlamentario Podemos organizó en la Fundación Diario Madrid su primer acto de campaña, de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Este encuentro, encabezado por Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos, y junto a Amparo Botejera, portavoz de Sanidad de Podemos en el Congreso y candidata por Badajoz, Isabel Serra, Candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid y Ana Castaño, Responsable de Sanidad de Podemos, consiguió reunir a 17 colectivos relacionados con la sanidad pública, entre ellos, la Federación Española de las Enfermedades Raras (FEDER).

Esta reunión fue una oportunidad para que organismos sanitarios pudiesen trasladar sus propuestas, por ello, FEDER, a través de Abraham de las Peñas, Miembro de nuestra Junta Directiva, fue un altavoz de los más de tres millones de personas que conviven en España con alguna enfermedad poco frecuente, ya que trasladó las principales prioridades de estas patologías como, proponer soluciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes, promover la investigación y promover mejoras concretas para lograr una plena inclusión social.

Durante el acto, el líder de la Formación Morada trasladó a los asistentes su principal promesa de gobierno en cuanto a la sanidad, ya que afirmó que: “Si gobernamos, en 2023 tendremos el 7,5% del PIB para financiar la sanidad pública. No es pedir la luna, es lo que gastan otros países europeos en su sanidad”. Además, Pablo Iglesias ha recordado que esta subida sería posible si se subiese los impuestos a los bancos que no pagan el impuesto de sociedades, a las multinacionales y a los grandes patrimonios.

Desde FEDER, recordamos la importancia de la Sanidad Pública en España, al ser un pilar fundamental para el diagnóstico, tratamiento e investigación de las enfermedades poco frecuentes. Además, apostamos por una cobertura sanitaria universal para conseguir un correcto abordaje de estas patologías.

Última actualización 16/04/2019

 

Pin It